‘Cuerpos especiales’ de Europa FM intentará acercarse al pódium de las musicales con Eva Soriano e Iggy Rubin



Europa FM

Pedro Pérez Bozal escribe en merca2.es que Europa FM quiere dejar de ser la cuarta opción de las mañanas musicales gracias al morning show ‘Cuerpos especiales’, que a partir de este lunes con Eva Soriano e Iggy Rubin despertará a los oyentes de la emisora musical de Atresmedia entre las siete y las once de la mañana.

Este espacio cubrirá el hueco de ‘Levántate y Cárdenas’ con un formato que, según Europa FM, «gustará por igual a los que desayunan tostada de aguacate y café con leche de avena y a los que se bajan un carajillo con tres churros».

Animal Maker (‘Yu, no te pierdas nada’) produce este nuevo programa que contará con las colaboraciones de Miguel Maldonado, Adriana Torrebejano, Natalia Ferviú, Lala Chus, Javier Santaolalla, María Guerra o Celia de Molina…

‘Cuerpos especiales’ intentará destensar el ambiente con desayunos en casas de famosos, reportajes de calle, entrevistas y secciones muy variadas (noticias, cine y ciencia).

‘ATRÉVETE’ ARRANCA TEMPORADA
Europa FM intentará acercarse al bronce radiofónico de las mañanas musicales que hasta ahora ocupa ‘Atrévete’. El espacio conducido por Luis Larrodera estrena temporada este lunes 30 de agosto a las 6.00 horas con varias novedades.

El locutor asegura tener «muchas ganas de volver a despertarnos juntos, cada mañana. ¡Va a ser un año fantástico!». ‘Atrévete’, que no pasa por sus mejores momentos de audiencia, seguirá contando con la colaboración de Saray Esteso, Sebas Maspos, Eva y Qué, Isidro Montalvo o Rocío Ramos-Paul.

Y retomará el concurso «Dame los 300, Larrodera», que regala 300 euros al ‘atrevido’ que responda a una llamada del programa. Cabe recordar que el primer puesto de las mornings sigue en manos del ‘¡Anda ya!’ de Los 40 Principales seguido de ‘Buenos días, Javi y Mar’, de Cadena 100.

JAVIER CÁRDENAS ESTRENA ETAPA
Javier Cárdenas deja las mañanas de las musicales tras quince años tras ser despedido de Europa FM y este próximo 6 de septiembre estrenará etapa con un podcast en el periódico Okdiario.com que llevará por título ‘Ok con Javier Cárdenas’.

El locutor ha anunciado su nuevo proyecto a la vez que anuncia que demandará al portal Yotele por asegurar que ha recalado en Okdiario.com después de no haber podido «encontrar hueco en ninguna cadena de radio ni de televisión».

Cárdenas ha asegurado que ha desechado dos ofertas televisivas de dos cadenas que tienen una audiencia menor y no gozan de cobertura estatal: El Toro TV, que emite en algunas autonomías, y la nueva 7Noticias.

El ex de Atresmedia afirma que «al cabo de dos días de dejar Europa FM, me llama Julio Ariza para ofrecerme sus emisoras de radio y su canal de televisión para hacer un programa de 9 a 14 h del mediodía de lunes a viernes».

Y asegura que «al cabo de tres días me llamó 7 Noticias, una cadena nueva que empieza ahora en octubre, y me ofrecen hacer un programa de 20. a 22 h de la noche de lunes a viernes. ¡Y se atreven a decir no teníamos acomodo en la televisión sin ni siquiera haberme llamado!».

Cárdenas explica que «la única oferta que iba a hacer seguro sin haberla firmado era» la de Okdiario.com «porque Eduardo (Inda) me llamó enseguida» y «quería hacer lo mismo que estaba haciendo en la radio».

«Hablando con Inda y con (Carlos) Cuesta me di cuenta de que es genial poder encajar a los dos equipos, al mío y al vuestro, porque tenéis especialistas de todo tipo. Será un ‘mix en el que estará también Albert Castillón. Va a ser muy potente«, avanza.

65506