RAC 1 aplaza la emisión de ‘El món a RAC 1’ prevista desde el Museu de les Aigües



El Mon a RAC 1, aplazado

«El mon a RAC 1» tenía que hacer jueves 22 de marzo el programa desde el Museo de las Aguas de Cornellà (ctra. De Sant Boi, 4-6, de Cornellà de Llobregat) con motivo del Día Mundial del Agua. Finalmente pero ha quedado aplazado hasta nueva fecha.

Cuando haya nueva fecha se anunciará. El equipo de Jordi Basté hará el programa desde uno de los edificios modernistas que alojan la instalación hidráulica de vapor original construida en 1909, que convive con las modernas bombas de impulsión. Un espacio vivo, donde afloran las diversas manifestaciones y aproximaciones al agua, a través de una oferta de exposiciones y actividades para todos los públicos, como la Factoría del Agua, donde los usuarios mediante el ensayo- error crean sus propios inventos y prototipos con materiales cotidianos, dándoles nuevos usos, para resolver retos relacionados con el agua.

«El mon a RAC 1» desde la planta que Aguas de Barcelona inauguró a principios de siglo XX para extraer agua del acuífero del Baix Llobregat y abastecer Barcelona.

51690