RAC 1 presentó su 20ª temporada desde el Recinto Modernista de Sant Pau



RAC 1

RAC 1 ha presentado el nuevo curso en una edición especial de El món a RAC 1 con Jordi Armenteras desde el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona. Esta temporada, que coincidirá con el 20 aniversario de RAC 1, los presentadores de la emisora han explicado las novedades principales de cada programa acompañados de las actuaciones musicales de Gertrudis, Pavvla, Balkan Paradise Orchestra y Porto Bello.

Este curso la emisora quiere ampliar aún más el liderazgo y aumentar la diferencia de los 240.000 oyentes que ya tiene con Catalunya Ràdio y los 523.000 con la Cadena SER.
Jordi Basté y Toni Clapés continúan como tándem insuperable. Basté, al frente de El mon a RAC 1, que este año alcanzarán la 13ª temporada con el magacín líder de la mañana en Catalunya despertando de lunes a viernes todos los oyentes. Ha explicado que habrá nuevos colaboradores y tertulianos, nuevas secciones y que se dará aún más importancia a los oyentes. El programa más escuchado de la historia de la radio en Catalunya continúa con la fórmula que le ha hecho líder.

Clapés celebra el 23º año pilotando el Versió, el programa con más audiencia de las tardes de Catalunya. Ha subido al escenario con el señor Marcel.li, Marc Serra y el mago Félix, que ha hecho algunas de sus predicciones de cara a este nuevo curso.
Òscar Andreu y Òscar Dalmau continúan al frente de La Competencia, cada día a las doce del mediodía. Los Oscars inauguran la 11ª temporada en la antena con nuevo técnico y con todos los personajes en activo.
Entre las novedades de la temporada destacan la incorporación de Marc Giró como director del «Vosté primer». De lunes a viernes de 13 a 14 h, los oyentes podrán completar un mediodía de humor irónico, irreverente y ácido.
Los deportes siguen en primera línea y con mucha fuerza el fin de semana. Aleix Parisé continuará presentando el Primer toc migdía, de 14.30 a 15 h. Roger Saperas dirigirá por cuarta temporada el Tu dirás, de 22.30 a 1 h, y Xavi Puig estará al frente del «Superesportiu» las tardes del fin de semana para seguir todas las competiciones de cerca.
Joan Maria Pou cumplirá 20 años al frente de las transmisiones de El Barça juga a RAC 1 y aseguró que será un año muy especial. Edu de Batlle, jefe de Deportes de RAC 1, continuará con El Espanyol juga a RAC 1, este año también en la Europa League.
Y por cuarta temporada, Albert Om continuará acompañando a los oyentes las tardes con Islandia, la radio cálida.

Agnès Marqués conducirá por tercer año el informativo de la noche, el No ho sé, cada día a partir de las 20.30 h para saber y entender qué pasa.
La información de RAC 1 se completa cada mediodía con el informativo de las 14 h, el 14/15, con Mónica Fulquet.
Elisenda Camps y el equipo del Tot es possible resolverán las dudas de la audiencia cada tarde de 15 a 16 h, con secciones renovadas.
Los fines de semana, RAC 1 despertará a Catalunya a las 6 h con La primera pedra de Noemí Polls, con un montón de secciones para todos los gustos, y Xavi Bundó, con el Vía Lliure, programa líder del fin de semana de 7 a 14 h, vuelve con muchas ganas de informar, entretener y hacerlo pasar bien.
Las madrugadas con Misteris, de Sebastià d’Arbó; el RAC1ncentrat, de Jordi Beltran, con lo mejor de la semana, y la gastronomía de los domingos del Amb molt de gust, con Emma Aixalà, completan la tabla.

También se ha presentado el nuevo programa despertador de RAC 105, La primera hora, capitaneado por Quim Morales, que estará acompañado de unos colaboradores de primera. Secciones alocadas, entrevistas sorpresa, la mejor música y el buen humor acompañarán a los oyentes de RAC 105 desde las 6 y hasta las 11 h de lunes a viernes.
Casi 1.000 oyentes han acercado al Recinto Modernista de Sant Pau para ver la presentación de la temporada 2019 hasta 2020. Gertrudis ha sido el encargado de cerrar la especial con la canción del verano de RAC 1, Bon día vida.

56656