Programación especial en Catalunya Ràdio por la “Diada”

Catalunya Ràdio

TV3 y Catalunya Radio seguirán en directo los actos de la Diada de Catalunya y ofrecerán programas especiales para informar sobre la manifestación convocada en Barcelona. Antes, el domingo 10, se transmitirán la entrega de la Medalla de Honor del Parlament a los Mossos, a los servicios de emergencias, a la Guardia Urbana de Barcelona y en la Policía Local de Cambrils; los actos institucionales desde la explanada del Born, y el mensaje del presidente de la Generalitat. Los medios digitales de la CCMA harán la cobertura con un mapa interactivo de Catalunya, donde se publicarán los mensajes generados con las etiquetas # 11STV3 y # 11SCatràdio.

La Diada en Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio ofrecerá una programación especial desde las 08.00 y hasta las 23.00. Desde las 08.00 y hasta las 12.00, Catalunya Ràdio y Catalunya Informació emitirán conjuntamente el “Especial 11 de septiembre”, con Mònica Terribas, que conectará con las ofrendas en el monumento a Rafael Casanova de Barcelona, donde estarán Nando Zanoguera y Dani Gómez. La tertulia estará formada por Joan B. Culla, Montserrat Nebreda, Jaume Roures, Pau Llonch y Alejandro Tercero. Desde las 12.00 hasta las 14.00 el “Especial 11 de septiembre” con Roger de Gràcia, que conectará con el acto alternativo “Una Catalunya soberana, diversa i valent”, organizado por Catalunya en Comú a las 12.00 en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet y con el resumen de la información que se haya producido en todo el territorio.

A partir de las 14.00 y hasta las 16.00, tendrá lugar el “Catalunya migdia“, con Óscar Fernández y Empar Moliner desde la unidad móvil de Catalunya Ràdio, instalada en la Plaza de Catalunya de Barcelona. Incluirá la tertulia con Francesc Canosa, Bernat Dedéu y Xavier Fina. De 16.00 a 20.00, Catalunya Ràdio y Catalunya Informació transmiten el programa especial “Especial 11 de septiembre” conducido por Mónica Terribas, con Òscar Fernández y Roger Escapa, todos desde la Plaza de Catalunya, que explicarán en directo todo lo que pase en la manifestación de Barcelona. Núria Oriol y Laia Claret harán conexiones desde las unidades móviles situadas en diferentes puntos del Eixample y Victoria Vilaplana lo hará desde la azotea del Palau Robert. El equipo se completa con Celia Quintana en el Equipo viario y Albert Calatrava desde Madrid. La tertulia estará formada por Julià de Jódar, Joan Puigcercós, Manuel Milián Mestre, Joan Subirats, Francesc de Dalmases y Laia Bonet.

A las 20.00 comenzará el “Catalunya vespre” con Kilian Sebrià, que conectará con la Fiesta por la Libertad, en el Paseo Lluís Companys, desde donde Josep Martín, realizador del programa “Independentes” de iCat, hará el seguimiento los conciertos. A las 21.00 tomará el relevo un “Especial Popap”, con Mariola Dinarès haciendo un repaso del eco de la Diada en las redes.

A las 22.00, el espacio “Cas obert” emitirá el reportaje “Vell continent, noves fronteres”, de Lidia Orriols, en el que se hará un repaso de los procesos de independencia de Estonia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Eslovaquia y Montenegro. El programa contará con el análisis de Enric Calpena, que esbozará los paralelismos entre estos casos y el proceso soberanista de Catalunya.

Medios digitales: mapa interactivo del 11S

TV3 y Catalunya Ràdio harán también una amplia cobertura de la Diada desde sus medios digitales, tanto en la web como las diversas APPs móviles y en las redes sociales. Además, el 324.cat, informará de la evolución de la jornada, dando especial visibilidad a toda la conversación que se genere a lo largo del día en las redes sociales. Lo hará a través de un mapa interactivo de Catalunya, donde se publicarán los mensajes generados con las etiquetas # 11STV3 y # 11SCatràdio.

De esta manera, los usuarios del 324.cat podrán moverse por el territorio viendo los puntos con más conversación relacionada con la Diada, siempre que los usuarios estén geolocalizados. Desde el mapa también se podrá hacer foco sobre Barcelona para hacer el seguimiento de la manifestación y se podrán visualizar los mensajes enviados a redes sociales desde todos los tramos de la movilización.

49727