Catalunya Ràdio estrenará la primera emisión de publicidad 3D inmersiva



Catalunya Radio

El Día Mundial de la Radio, los oyentes de Catalunya Ràdio serán los primeros en escuchar un anuncio de publicidad inmersiva. Con esta iniciativa pionera en Europa, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales apuesta por la innovación también en el ámbito publicitario.

La CCMA ofrecerá la primera emisión de publicidad 3D a los oyentes de Catalunya Ràdio, que, poniéndose unos auriculares, podrán escuchar una experiencia de audio inmersiva. Será en el marco del Día Mundial de la Radio, en el que la emisora ​​pública apuesta por situar la audiencia en el centro de toda una programación especial por todo el territorio, que se podrá experimentar la sensación de situarse en el centro de la acción de una realidad sonora inmersiva. De este modo, la emisora ​​pública estrena un nuevo formato publicitario innovador de la mano del patrocinador, en el del Día Mundial de la Radio.

Este nuevo formato inmersivo estrenará el jueves, 13 de febrero, en Catalunya Ràdio con la publicidad de la empresa de La Garrotxa de agua Sant Aniol. La emisión de la cuña irá precedida de una careta que informará la audiencia que se ponga los auriculares para disfrutar de una experiencia inmersiva, en este caso, «escuchar el agua como nunca la has escuchado, escuchar el agua «dentro de ti». De este modo, Sant Aniol y Catalunya Ràdio celebrarán el Día Mundial de la Radio ofreciendo una experiencia pionera que representa un salto cualitativo publicitario importante para la emisora ​​pública, referente en innovación digital.

La innovación en el formato, desde el guión
El guión de la pieza radiofónica inmersiva multiplica las posibilidades de la creatividad de los contenidos. A diferencia de cómo se han guionizado hasta ahora las historias, el nuevo formato de audio inmersivo introduce y permite jugar con aspectos como el espacio, la ubicación de los personajes y elementos de este espacio, y los movimientos de estos elementos.

En el mundo de la publicidad, representa un gran salto en la comunicación radiofónica, ya que las marcas podrán conectar con sus públicos de una manera nueva y sorprendente a través de la emoción y de las experiencias.

La producción de este primer formato de publicidad con sonoridad 3D inmersiva, también llamada Binaural, ha sido desarrollada en Barcelona por el equipo de Tecnologías Audiovisuales de Eureca, que ha patentado la tecnología Sfëar, que permite crear y experimentar contenidos de audio 3D con auriculares o instalaciones de altavoces.

58384