Catalunya Ràdio y la Institució de les Lletres Catalanes renuevan las «Postdates literàries» para 2019



Postdates

La emisora ​​renueva esta semana los microespacios literarios y hará promoción de eventos y efemérides con campañas puntuales para el Día Internacional de las Mujeres, el Día Mundial de la Poesía, los centenarios de Joan Brossa y Teresa Pàmies y la Semana del Libro en Catalán, entre otros.

La programación de Catalunya Ràdio renueva las citas de autores literarios catalanes con los pequeños espacios sonoros titulados «Postdates literàries», en una acción conjunta con la Institución de las Letras Catalanas (ILC) que comenzó en el mes de enero de 2017 y que pretende acercar, de manera cotidiana, natural y original los autores de la literatura catalana en forma de citas sonoras.

Esta semana, pues, comienza la quinta renovación de la versión radiofónica de las «Postdates literàries», que así continuarán teniendo vida más allá de la edición gráfica. Con esta iniciativa se han registrado 110 nuevas citas con las voces de los actores y actrices Neus Sendra, Lolo Olivé, Pau Conesa y Ignacio Capmany, que irán apareciendo a diario, cuatro cada día, en medio de la programación de Catalunya Ràdio.
El objetivo de las «Postdates literàries» es hacer presentes los autores de la literatura catalana y sus obras en la vida cotidiana de los oyentes de Catalunya Ràdio, para despertarles el interés y la curiosidad por la literatura de Catalunya y para incentivar la lectura. Este año, se incorporan textos de autores como Pere Figueras, Meritxell Nus, Josep Pedrals, Pere Gimferrer, Terenci Moix, Eva Baltasar, Jordi Pàmies, Joan Colomines, Josep M. Folch i Torres, Patricia Gabancho, Carles Santos, Antoni Marí, Margarita Ballester, Josep M. Espinàs, Sebastià Alzamora, Teresa Colom, Joan Brossa, Maria Mercè Marçal, Laia Claver Nadal, Anna Gual, Ponç Ponts, Marta Pessarrodona, Narcís Comadira, Olga Xirinacs y Rosa Fabregat, entre otros.

A lo largo del 2019 se reforzarán también campañas importantes como la Semana Internacional de las Mujeres, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo); la Semana de la Poesía, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo); la Semana del Teatro, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro (27 de marzo); la Semana de Sant Jordi (Nuestros libros); la Semana de la Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar en Buenos Aires del 25 de abril al 13 de mayo; los centenarios Joan Brossa (19 de enero) y Teresa Pàmies (8 de octubre); la Semana de los Premios Nacionales de Cultura, en julio, y la Semana del Libro en Catalán, en septiembre.

54564