Programa especial de Radio Mallorca desde la Fira des Fang de Marratxí

La Fira des Fang regresa un año más a Marratxí, a la explanada de Sant Marçal, para dar a conocer el trabajo de los artesanos de la cerámica, especialmente els marratxiners. Y es que es un sector que cuenta con más de tres siglos de tradición en el municipio.

Una treintena de expositores están repartidos en este espacio con piezas únicas de cerámica, fabricadas por los artesanos que fabrican ellos mismos las piezas que venden. Es una de las condiciones para exponer y vender en esta fira que pretende de esta forma mantener la tradición. Una ocasión única para adquirir piezas de barro de todo tipo, especialmente decorativas, vinculadas a la gastronomía o artísticas. En este recinto están reunidos hasta el próximo domingo la mayoría de ceramistas de Mallorca, algunos de ellos también provienen de la Península.

La temática de este año gira entorno al té y su relación con la cerámica. Una temática que centrará talleres y conferencias.
Cita que en su trigésimo quinta edición llega con algunas novedades. Una de ellas es Fang Cuina, que busca promocionar la cocina vinculada al barro, a la cerámica. 15 restaurantes locales se han adherido a la iniciativa y durante los días que dure la feria ofrecerán platos cocinados con cerámica.

55114