Prisa Radio y sus trabajadores abrirán en septiembre la mesa de negociación del Convenio Colectivo

Prisa Radio

Tras años de inestabilidad, rebajas salariales, despidos y tensión parece que las aguas se han calmado un poco en el seno de Prisa Radio. Al menos así lo ha manifestado el Comité Intercentros que ha realizado un balance positivo de la temporada 2017/2018 y ha querido felicitar a sus trabajadores y a la audiencia por su fidelidad en un curso el cual considera “que no ha sido fácil” a pesar de los buenos resultados que arrojó el último Estudio General de Medios (EGM) que conocimos el pasado 5 de julio.

En este aspecto el Comité Intercentros también ha recordado los amplios esfuerzos que ha realizado la plantilla para seguir ofreciendo a los oyentes una oferta de calidad en todas las emisoras de Prisa Radio en España (Cadena SER, Los 40, Cadena Dial, M80, Máxima FM y Radiolé). El Comité ha aludido a los recortes paulatinos de personal, aunque especificando que se han tratado de “acuerdos no traumáticos con la empresa”. Sin embargo, esta situación ha provocado un incremento de la carga de trabajo de algunos profesionales que además cuentan con unos “salarios congelados”.

En la práctica esto supone que los trabajadores de Prisa Radio hayan perdido poder adquisitivo, algo que buscará cambiar el Comité Intercentros de cara a la próxima temporada. De hecho, uno de los objetivos es “incrementar los salarios minorados desde hace más de tres años y establecer con la empresa los mecanismos necesarios para que los salarios puedan aumentar el ritmo de la economía española”.

Es por ello que el Comité Intercentros también ha anunciado la apertura en septiembre de la mesa de negociaciones del nuevo Convenio Colectivo de Prisa Radio. El órgano de representación de los trabajadores ya se lo ha comunicado también a la empresa de la que esepran una “justa contrapartida” en compensación con los esfuerzos realizados por la plantilla en los años más duros de la crisis y que se saldaron con bajadas de salario y fuertes recortes.

49546