PP y PSOE acuerdan la intervención de TV3 y Catalunya Ràdio en aplicación del Artículo 155

Catalunya Ràdio

Según informa Comunicacio21, la aplicación del artículo 155 de la Constitución que han acordado PP y PSOE contempla la convocatoria de elecciones al Parlamento Autonómico de Catalunya para enero, la intervención de los Mossos y también de TV3 y Catalunya Ràdio.

Así lo ha confirmado la secretaria de igualdad del PSOE, Carmen Calvo, que ha participado en las negociaciones sobre la aplicación del 155. “La Generalitat, los medios de comunicación, las fuerzas de seguridad deben ser neutrales, deben cumplir la Estatuto de Autonomía de Catalunya y la Constitución Española “, ha justificado la exministra de Cultura en declaraciones al programa Espejo público de Antena 3.

Sanchis dice que sería difícil de justificar

El director de la televisión pública, Vicent Sanchis, espera que la intervención no se llegue a producir: “Una intromisión en TV3 sería muy difícil de justificar”, ha afirmado en declaraciones a El món a RAC 1.

“Hay otros medios que podrían intervenir más rápidamente, privados y públicos, para restablecer una pluralidad que no han tenido nunca”, espetó respecto a los supuestos motivos de la intervención. “Es una excusa que no aceptará nadie en ningún lugar del mundo civilizado”, agregó.

Sanchis también ha advertido de las dificultades para articular técnicamente una intervención en TV3: “Es un medio de comunicación complejo, muy grande, muy importante, que tiene sus lógicas. Alterar la foto con un golpe de fuerza es muy, muy complicado”, señaló.

49969