‘Por Ellas’, el gran evento musical solidario de Cadena 100

Cadena 100 por ellas

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el tumor maligno más frecuente en la población femenina. Son muchas las iniciativas que surgen con el fin de concienciar a las mujeres sobre la importancia de detectarlo a tiempo, como la autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía. Y un año más, Cadena 100 ha querido sumarse a esta lucha, organizando un gran concierto solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un evento que ya ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’. Así, bajo el título Cadena 100 Por Ellas y con el lema ‘No estás sola’, la emisora musical volverá a reunir sobre el escenario a algunos de los artistas más destacados y comprometidos del momento por quinto año consecutivo.

Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, James Arthur, Matt Simons y Luz Casal son solo algunos de los nombres que forman parte del cartel, al que acaba de sumarse la banda británica Clean Bandit. La Oreja de Van Gogh será el grupo encargado de componer la canción emblema de este año, La chica del Espejo, un tema cuyos beneficios irán destinados a la ayuda para superar la enfermedad. “Todos conocemos a alguien que haya vivido la enfermedad y así que hemos charlado, leído e investigado para intentar ponernos en la piel de quien la ha padecido, aunque solo sea por un instante”, apuntaron los componentes de la banda sobre este bonito proyecto.

La gala, que promete hacer bailar durante más de tres horas de música en directo al público, tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el WiZink Center de Madrid.

53625