El concierto Cadena 100 Por Ellas 2019 será el 19 de octubre en Madrid



Cadena 100

La séptima edición del concierto solidario Cadena 100 Por Ellas ya está a la vuelta de la esquina. La fecha de la cita solidaria más emocionante del año será el 19 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid y desde este mismo viernes, 13 de septiembre, tal y como han contado ¡Buenos días, Javi y Mar!, el reloj ha puesto su cuenta atrás para disfrutar juntos de los artistas nacionales e internacionales más solidarios. El evento será una fiesta Por Ellas en la que no faltará la buena música y las sorpresas. El cartel ya está inagurado, Melendi y Mika se suman a la mayor fiesta solidaria de la música.

Como ya sabemos, uno de los momentos más emocionantes de la noche será el instante en el que el artista responsable en crear el himo CADENA 100 Por Ellas 2019 salte al escenario. Y este año, tenemos el gran orgullo y honor de poder decir que Melendi hará la canción que representa la lucha contra el cáncer de mama. Como sorpresa, el pasado viernes 6 de septiembre, Melendi en primera persona nos dio la noticia y adelantó en primicia que se titulará: ‘Por encima de la bruma’.
El artista, que ya participó en la pasada edición de CADENA 100 Por Ellas, ha querido comprometerse aún más con esta iniciativa componiendo el tema “Por encima de la bruma” que, adelanta, “será muy positiva y llena de fuerza” y sonará muy alto en la cita que tendrá lugar como cada año en el Palacio de los Deportes de Madrid. Así, Melendi cantará la canción en directo por primera vez ante el público del concierto, tomando el testigo de artistas como La Oreja de Van Gogh, Rozalén, Pablo López o Maldita Nerea.

¡Buenos días, Javi y Mar! nos ha desvelado la fecha, que coincide con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre, y el inicio de la venta de entradas de CADENA 100 Por Ellas 2019, pero no será la única noticia ya que a lo largo de la mañana se desvelarán dos de los artistas confirmados que abren el cartel.

Sobre Cadena 100 Por Ellas 2019
Tras seis ediciones, Cadena 100 Por Ellas se ha convertido ya en algo más que un concierto. Se trata de un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces… Un año más, la radio musical más solidaria organiza el mayor concierto de nuestro país a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Dicho mensaje se convirtió primero en una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate y más tarde en un concierto solidario que ahora celebra su sexta edición. El año siguiente se repetiría el hito con el tema “El mejor momento” compuesto por Pablo López y en 2015 con “Tú eres la vida” de Maldita Nerea, cada canción un auténtico himno de esperanza. En 2016, Ruth Lorenzo y sus “Voces” se unirían a este canto colectivo cada vez más fuerte y lleno de esperanza. La celebración del quinto aniversario en 2017 marcó un punto de inflexión con la canción “Vivir” compuesta por Rozalén, e interpretada por la artista junto a Estopa, que se convirtió en todo un hito en la historia del concierto y que ofreció el relevo a “La chica del espejo”, el tema que presentó el año pasado La Oreja de Van Gogh. Ahora, Melendi llega pisando fuerte con “Por encima de la bruma”, que sonará próximamente en una nueva edición de Cadena 100 Por Ellas.

56792