Polémica en Badalona por un concierto de Europa FM



Europa FM

54118.- Según informa El Periódico, hace unas semanas el gobierno municipal de Badalona, liderado por Àlex Pastor (PSC), anunciaba las principales actividades navideñas de la ciudad, entre las cuales destacaba un concierto organizado por Europa FM y protagonizado por populares cantantes, como Álvaro Soler y Blas Cantó. Un evento que, según ha anunciado Guanyem Badalona en Comú, tendrá un coste de 133.000 euros, dinero que paga íntegramente el Ayuntamiento y no la emisora de radio.
La oposición, a dos días del concierto, ha criticado “el sobrecoste” de la gran campaña navideña presentada por el gobierno socialista, partida “no prevista en el presupuesto de 2018, prorrogado de 2017”. Además, a parte del concierto, Guanyem Badalona asegura que fuera de las cuentas, también se debe contabilizar la iluminación navideña extra y los servicios extraordinarios de limpieza y la seguridad. Un gasto que calculan que podria llegar a los 300.000 euros.

Falta de transparencia
Una cantidad que la oposición no especifica porqué aseguran que sólo han podido consultar “algunos de los expedientes” de contratación relacionados con el concierto y el resto de actividades de Navidad. “Exigimos al gobierno claridad y transparencia antes no tener que recurrir a organismos superiores y lamentamos que agoten hasta el último día la fecha límite para darnos esta información”, ha reclamado Laia Sabater, regidora responsable de Cultura durante el mandato de Dolors Sabater.
Guanyem Badalona también denuncia que si las actividades de la campaña “Hola Navidad” no estaban previstas en los presupuestos se están pagando con otras partidas: «No se han programado todas las actividades culturales previstas en los barrios de Badalona, ??a sus bibliotecas y centros cívicos durante todo este trimestre, para poner más luces y pagar un concierto que durará sólo unas horas», ha declarado Laia Sabater.
Desde la oposición aseguran que este concierto, promocional de una emisora, tiene un coste superior a las Fiestas de Mayo (unos 60.000 euros) y al Festival de Gran Sol (90.000 euros), otras dos actividades habituales de la ciudad. Y recuerdan que los macroconciertos en el Paseo Marítimo fueron ideados durante el mandato del alcalde Xavier García Albiol (PP), modelo que ahora recupera el socialista Álex Pastor.

54118