Andreu Buenafuente cierra la polémica con Javier Cárdenas: “No voy a referirme a ese personaje”

Andreu Buenafuente

Movistar se viste de gala y celebra junto con los responsables del canal y sus caras más mediáticas el año de trabajo en #0. Rostros como Buenafuente, creador de su formato más veterano, ‘Late Motiv’, que empezó un mes antes que los demás, no quisieron faltar en el primer aniversario del canal. A pesar de que en los últimos días Javier Cárdenas había dado a entender que el canal quería cancelar el proyecto de Andreu, Fernando Jerez, responsable del mismo, lo desmintió para dejar claro que el formato del catalán “era una de las banderas del proyecto y uno de los mejores programas de entretenimiento con el que cuentan”. Jerez dejó claro que “la relación va para largo”.

Hay que recordar que Javier Cárdenas, con quien Buenafuente mantiene un rifirrafe en los últimos días, dijo que #0 iba a cancelar Late Motiv porque era caro y tenía baja audiencia. “Late Motiv es el programa más visto de su franja en el pago”, ha recordado Jerez.

Andreu, que hizo balance de este tiempo, el mismo que lleva “disfrutando de Madrid”, aseguró sentirse feliz y muy cómodo en el programa: “Me lo paso muy bien. He tocado techo y no tengo otro plan, si no sale bien”.

“Ha sido un año fantástico, fabuloso”, aseguró Buenafuente, que no quiso anticipar ningún tipo de posible invitado de la nueva temporada, señalando que “ellos invitan a todo el mundo, pero que el invitado bueno es el que quiere ir”. De todo lo que ha vivido en estos trece meses el catalán tiene claro lo que destacaría: “Hay una imagen imborrable y es cuando fuimos a hacer un programa especial a Lesbos y Serrat accedió a cantar ‘Mediterráneo’ en ese lugar tan trágico. La simbología de ese día no puedo olvidarla. Ese día me di cuenta de que estaba ante lo mas bonito de mi carrera, me pude salir de la comedia para luego regresar tras vivir diferentes experiencias”. Buenafuente desveló que en esa ocasión de dio cuenta “de que hicieron bien viniendo aquí”.

Sobre el canal que les acoge y en plena celebración, el director de ‘Late Motiv’, que en los últimos días vive envuelto en una cierta polémica desde que Cárdenas sacara a relucir lo de su escasa audiencia, remarca con orgullo que nunca ha estado mejor. Andreu es consciente de que ahora se consume televisión de muchas formas y no solo en directo: “Este es un canal de nueva generación. Me encanta y tenía claro cuando vine que vine a otro mundo, al digital de consumo y uso. Yo trabajo como si me vieran diez millones de personas y no es tan importante el número como la difusión, la repercusión. Otra cosa es que estamos sorprendidos y lo hablamos mucho en el equipo de que tenemos mucha más repercusión que antes, por el diferido, y esto debería hacernos pensar y nos llena de responsabilidad. Un programa aparentemente escondido en lo digital tiene una repercusión de calle como nunca había tenido desde mis inicios en los ‘late’ y eso te marca un poco la temperatura de que la televisión ya no se consume como antes”.

Cuando se le pregunta por el enfrentamiento que desde hace unos días mantiene con Javier Cárdenas, Andreu lo deja claro: “No voy a hablar nada de Cárdenas. No me voy a referir para nada a este personaje”. Esta ha sido su respuesta a todos los comentarios con los que, en la misma mañana de la presentación del canal, el locutor se despachaba en su programa radiofónico ‘Levántate y Cárdenas’, sobre el cero técnico de audiencia que marca un formato que cuenta con 60.000 euros de presupuesto. Entre las declaraciones de Cárdenas, molesto desde que el catalán le parodió en su programa, había una que especialmente le tocó al director de El Terrat y es que “Buenafuente lleva haciendo la misma televisión desde hace 20 años y no le ha funcionado”. Andreu evitó hablar o hacer referencia a las palabras del director de ‘Hora punta’, pero aseguró que “está haciendo un ‘late’, que es lo mejor que sabe hacer”.

“Creo que es el mejor ‘late’ que he hecho hasta ahora, quizás también por edad. Si con 52 años no hago bien algo que llevo haciendo desde los 30, sería para matarme”, señaló el marido de Silvia Abril, que tiene claro que le pese a quien le pese o guste a quien guste, no va a cambiar su forma de hacer formatos (aunque le traiga problemas y enfrentamientos con otros compañeros): “Yo siempre he seguido en mi onda. Yo soy un comediante. Yo tengo que hacer parodias de la actualidad y es mi oficio. Para un comediante el miedo es un mal compañero, como en cualquier otra profesión, por ejemplo, el periodismo”, afirmó Andreu de forma tajante, dejando claro además que está por encima de las críticas: “Yo hago humor y hay gente a la que le gusta el humor y hay gente a la que no. Hago comedia y voy a hacerla siempre porque es lo único que voy a hacer. A mí, que tengo más de 50 años, me sorprenden pocas cosas. Yo me quedo con el cariño de la gente y no con las críticas. Yo estoy en este oficio para dar buen rollo y todo lo negativo lo intento evitar en el oficio y en la vida”.

47545