Dani Mateo abandonará ‘Yu’ de Europa FM antes de fin de año tras cederle el testigo a Ana Morgade

Aunque Dani Mateo es un profesional con gran capacidad de trabajo, todavía no ha logrado conseguir el don de la ubicuidad. Por este motivo, el presentador abandonará ‘Yu no te pierdas nada’ de manera definitiva antes de fin de año tras recibir esta temporada en el programa a Ana Morgade, que se quedará como única conductora, según ha conocido en exclusiva Yotele – El Periódico.

Según la información a la que ha tenido acceso Yotele, el cómico participará en el primer tramo del espacio en su nueva temporada en Europa FM, con la posibilidad de dejar algún contenido puntual grabado y que así le de tiempo a llegar para el arranque de ‘Zapeando’, que presenta desde el pasado 2 de septiembre.

Esta será la fórmula que utilizará durante las primeras semanas del show radiofónico hasta dejarlo por completo en manos de Ana Morgade. Para Dani Mateo es imposible compaginar la conducción del programa vespertino de La Sexta con ‘Yu no te pierdas nada’. Ambos formatos se emiten en directo y coinciden en parte en su franja de emisión, sin contar con el tiempo necesario para su preparación, en la que el cómico participa de manera activa.

Así las cosas, el presentador abandonará la radio a lo largo de este curso y se centrará exclusivamente en su faceta televisiva como conductor de ‘Zapeando’, que compaginará con su habitual colaboración en ‘El intermedio», con El Gran Wyoming, en el que permanece desde hace ocho temporadas.

‘Yu’ estrenará un plató a pie de calle en un local en el centro de Madrid
Aunque era absolutamente inviable desde el principio compaginar tres proyectos al mismo tiempo, la nueva ubicación de ‘Yu no te pierdas nada’ tampoco le ayudaba demasiado para un hipotético traslado a diario de un programa a otro que fuera mínimamente cómodo para el presentador.

‘Zapeando’ se produce desde los estudios de Globomedia en Fuencarral y el show radiofónico que también se emite en streaming estrenará nuevo estudio que no estará en los estudios centrales de Europa FM sino en un local a pie de calle a la vista del público, situado en la calle Fernández de la Hoz, en Madrid.

De esta manera, el programa añade una importante novedad visual en su nueva etapa, en una situación más accesible para el público y que de hecho podrán ver todos los ciudadanos que pasen por delante. Esta fórmula recuerda a las primeras temporadas de ‘El informal’, el programa que presentaban Javier Capitán y Florentino Fernández en el acces prime time de Telecinco, que se emitía desde un local en la madrileña calle Alberto Alcocer.

Dani Mateo, clave en la transición de ‘Yu’ de Los 40 a Europa FM
La presencia de Dani Mateo en el arranque de ‘Yu no te pierdas nada’ era indispensable para Vodafone, que se encarga de producir y financiar el programa, para la que era vital que el presentador siguiera vinculado al menos en su proceso de transición de Los 40 a Europa FM, cadena a la que llegará e próximo lunes 16 de septiembre.

Así las cosas, la solución encontrada ha sido que Dani Mateo se convierta en la imagen de la nueva temporada de la musical de Atresmedia Radio, protagonizando el anuncio de la cadena grabado en la zona de Cuzco, en Madrid, en un paródico autoplagio del que protagonizó Javier Cárdenas cuando llegó en 2010.

No obstante, Dani Mateo no permanecerá durante mucho tiempo en Europa FM y la información a la que ha tenido acceso Yotele asegura que, como mucho, permanecerá hasta final de año, aunque es muy posible que lo abandone incluso antes.

La plataforma de comunicación ya abonaba el terreno que nos encontraríamos en otoño cuando confirmaron el cambio de cadena de ‘Yu’ enviando una nota de prensa a los medios, que ahora cobra sentido, en la que se aseguraba que Dani Mateo «saludará a los oyentes» sin decir expresamente que sería el presentador.

56801