Podium Podcast estrena “Guerra 3” el próximo 30 de octubre

Podium Podcast

El blogg de Gorka Zumeta recoge que La plataforma de podcast de Prisa Radio, Podium Podcast, estrena producción este próximo martes 30 de octubre: “Guerra 3”, un nuevo serial ideado por el mismo equipo de “El Gran Apagón”, una de las producciones que mayor éxito han tenido en su corta, pero intensa trayectoria, desde que naciera allá por 2016.



Desde hace unos días, a través de las redes sociales, el equipo está desvelando momentos de la grabación, algunos repletos de humor, aunque el montaje es un drama en torno a la llegada de la Tercera Guerra Mundial, de ahí el título: “Guerra 3”, escrita por José A. Pérez Ledo, dirigida por Ana Alonso y realizada por Roberto Maján.

El reparto cuenta con actores consagrados de la escena, aunque no de la radio, como Carlos Bardem, en el papel de Ricardo, «Richi», un fotógrafo que lleva toda la vida cubriendo guerras, Adriana Ugarte, Jimena Torres en la ficción sonora, la reportera de guerra que protagoniza “Guerra 3”, Ramón Barea, que da vida a Ignacio Thyssen Hormaetxea, el embajador de España en Corea del Sur, Jorge Perugorria, que encarna a Ernesto, un cubano con nacionalidad norcoreana con ideas perturbadoras y Ana Wagener, que interpretará a Elena Bermejo, ministra española de Asuntos Exteriores. Estos son algunos de los nombres desvelados desde Podium Podcast, aunque hay más voces que conforman el casting.

Se trata de otra de las grandes apuestas de la plataforma de podcast Podium Podcast, de Prisa Radio, que continúa la misma línea de “Bienvenido a la vida peligrosa”, escrita por Arturo Pérez Reverte, y la mencionada “El Gran Apagón”, cuyo equipo se ha introducido en esta nueva aventura.

María Jesús Espinosa de los Monteros, la jefa de proyectos de Podium Podcast, que describe el personaje co-protagonista de “Guerra 3”, Carlos Bardem, ‘Richi’, el fotógrafo de guerras, como “un personaje rudo y tierno al mismo tiempo. Una gozada”, reconoció que “el 40% de las descargas de Podium Podcast son de programas de ficción”, subrayando el éxito de este tipo de producciones entre los consumidores de podcasts en su plataforma.

53742