Prisa Radio concede a los trabajadores de sus radios su primera subida de sueldo en cinco años

La Vida Moderna

La plantilla de Prisa Radio comienza el año con buenas noticias y signos de brotes verdes en el sector según informa PR Noticias. Lo hace después de recibir la noticia de que la empresa ha dado luz verde el nuevo convenio colectivo que revocará la reducción salarial aplicada en el año 2014 y que conllevará una subida de los sueldos del 1% para este año y otra del mismo porcentaje para el 2020.
Hace cinco años los trabajadores de Prisa Radio tuvieron que hacer frente a un importante ERE que afectó a un importante número de trabajadores –alrededor de 250- y que amenazaba con acabar con casi medio millar de puestos de trabajo en la compañía. Para evitar este importante número de salidas, la plantilla acordó un reajuste en los salarios durante varios años que permitiera a Prisa un respiro en los gastos de personal.
En 2014 todos los trabajadores que tenían sueldos anuales por encima de los 20.000 euros pactaron una rebaja de entre el 3% y el 7%, con el compromiso de recuperar su sueldo una vez que la emisora salvase esa crisis económica. Ahora, los sueldos de la plantilla, no sólo volverán a su cifra habitual, sino que se verán incrementadas en un 1% este 2019 y otro 1% el año que viene.

Mejoras económicas y laborales
El nuevo convenio que rige a la plantilla de Prisa Radio no sólo se centra en la mejora de las condiciones salariales. Además, dedica un apartado especial para mejorar la vida laboral de sus trabajadores. La mejora consiste en una batería de medidas que tienen como máximo objetivo evitar las jornadas excesivas, favorecer el teletrabajo y racionalizar el tiempo de trabajo.

54710