Onda Palmeras, un ejemplo de éxito como emisora de barrio en Córdoba



Onda Palmeras

La asociación sin ánimo de lucro Red XXI, formada por voluntarios que desde hace años trabajan en intervención comunitaria en Las Palmeras, puso en marcha en 2013 un proyecto que ha logrado cosechar grandes éxitos dentro y fuera del barrio: Onda Palmeras. Se trata de una emisora local de radio en la que los propios vecinos son responsables de buena parte de la programación que emiten, tanto por internet como en FM, en el 107.9 del dial de la capital y que cuenta con varios premios.
Onda Palmeras nació como un curso de formación, pero gustó tanto que decidieron apostar por esta iniciativa, que ha ido ganando adeptos, no solo en Palmeras, sino en toda la ciudad.

José Serrano, vicepresidente de Red XXI, explica que la programación es muy variada y que en su parrilla cuentan con programas fijos, como Onda Carnaval, La historia jamás contada, dedicado a la divulgación histórica, o Pequeñas Reporteras, un programa elaborado por niñas de entre 6 y 12 años. Lo ha contado en el Diario Córdoba Teresa Muñiz.

53739