Periodistas de Catalunya Ràdio dejan en evidencia la falta de imparcialidad de la Corpo

Tweet de Marc Garriga

Según informa e-noticies, varios periodistas de Catalunya Ràdio contravienen el Libro de Estilo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y dejan en evidencia la imparcialidad de los medios públicos cuando manifiestan su opinión política en las redes sociales.
“Los profesionales de la CCMA no pueden hacer manifestaciones públicas que comprometan la imparcialidad de nuestros medios”, establece la normativa de la Corpo, pero algunos profesionales de la radio pública han vulnerado este punto durante el proceso, según informa El Triangle.

El periodista Marc Garriga escribió en su twitter durante la concentración frente de Economía el 20-S de 2017: “jornada de trabajo que nunca olvidaré. la gente cantaba ‘Aquí empieza nuestra independencia’. ¿Será verdad?”.
El mismo Garriga, en otro twit, publicaba el 21 de diciembre de 2017 -día de las elecciones catalanas- un “recuento final de mentiras de Arrimadas”. El periodista manifestaba que la líder de Ciudadanos mentía cuando afirmaba que “el independentismo ha sacado menos votos”, “somos la prima fuerza constitucionalista que gana elecciones catalanas” o “la ley de Hondt nos perjudica”.

Otro redactora de Catalunya Ràdio, Montse Poblet, informó del denominado ‘paro de país’ -3 de octubre de 2017- con un twit que afirma “negocios cerrando por dignidad y en protesta por la represión policial del 1-O”. Todo ello, a pesar de que el Libro de Estilo estipula que «en el ámbito público no pueden adoptar posiciones en relación con debates políticos y sociales cuando, por el trabajo que desarrollan, pueda quedar comprometida nuestra imparcialidad”.
“Nuestros profesionales cumplen estas normas cuando participan en blogs, redes sociales y otras formas de divulgación de contenidos, tanto bajo el paraguas de nuestros dominios como en espacios ajenos o personales”, añade.

55336