Pepe Collado (COPE Barcelona) publica el libro de relatos «Descuentos»



Descuentos de Pepe Collado es una recopilación de relatos breves, en los que realidad y ficción se dan la mano en un paseo por la vida, real e inventada, del autor. Mirar por una mirilla y morir del susto. Describir la década de los sesenta acompañado de la abuela. Recibir órdenes de una máquina de café diabólica. Convertir a una castañera en una mujer inmortal. Sentirse eternamente culpable por robar en un huerto. Reinventar la historia del hombre invisible. Confesar la fobia a los pavos. Descubrir que un dulce tiene ingredientes secretos muy carnosos. Vivir dos realidades sin parar de hablar. Ver cómo un «hermano» levita. Hacer música con las tripas. Demostrar que algunos vigilantes tienen algo de vegetal. Toparse con un ángel en un ascensor. Visitar una emisora de radio letal o descubrir que la muerte no es como la pintan… Son «descuentos» que Pepe Collado volcó en la pantalla de su móvil, yendo y viniendo del trabajo en ferrocarril, y que ahora ofrece a lectores dispuestos a entrar en mundos ciertos, inciertos y falsos. Pase, pase. Usted primero. Abra una de las puertas y disfrute. O no.

Pepe estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha dedicado toda su vida a la radio.
Empezó en Radio Sabadell en 1978. En esa escuela de periodistas y radiofonistas creció como profesional. Primero fueron los deportes. Después dio el salto a los servicios informativos.
Mientras, los fines de semana, hacía magacines en la radio local de Cerdanyola del Vallés, donde participó en la creación de la televisión local y del primer periódico de la villa, El Cerdanyola. Destacan sus colaboraciones en Tele-Exprés, Mundo Diario y la Hoja del Lunes. Dejó el Vallés para dar el gran salto a Catalunya Ràdio. Allí estrenó la unidad móvil de la emisora y formó parte de los primeros equipos del informativo Catalunya Matí.
El siguiente peldaño lo subió en Televisión Española, en el programa Ahí te quiero ver, dirigido por Rosa María Sardá. Sin olvidar su paso por Antena 3 TV, por el programa Vaya Fauna.
La radio lo volvió a llamar para formar parte de la primera emisora de Radio Popular de Barcelona, al lado de Luis del Olmo y Fernando Rodríguez Madero. Primero informativos y después programas, como Protagonistas Catalunya y Protagonistas Fin de Semana, en emisión nacional. Cuando Onda Cero fichó a Del Olmo, Pepe se queda en COPE Miramar (OM) y empieza su etapa como locutor y presentador de magacines.
Sin pausa, pasa a COPE Catalunya e inicia su carrera interminable de programas locales. Destacan la tertulia Café, Cope y Puro, el magazín La Gran Barcelona, las tertulias políticas de la tarde, los programas dedicados a la salud o El Caleidoscope, con la inolvidable Rosa Hernández.
Treinta años después, Pepe continúa al frente del programa local en catalán. Espacio que comparte hace más de veinte temporadas con la polifacética periodista Montserrat Rodríguez. Todo ello se completa con un caramelo radiofónico llamado La Crónica Invisible, que ya ha alcanzado su edición 700 y cierra cada día los informativos de COPE Catalunya cuando faltan dos minutos para las tres de la tarde.

60709

loading…