Luis Del Olmo, Jordi Basté y Carlos Herrera arropan a Pepe Collado (COPE Catalunya y Andorra) en su despedida



Montse Rodríguez, Carlos Herrera y Pepe Collado

En el último programa en COPE Catalunya y Andorra del radiofonista de 62 años, han intervenido Luis del Olmo, Jordi Basté y Carlos Herrera, entre otros clientes, amigos y directivos de la emisora.

El locutor de COPE Catalunya Pepe Collado Morales se ha prejubilado a los 62 años manifestando «me voy porque estoy bien, porque tengo la cabeza clara, me siento fuerte y creo que con 62 años es el momento de cambiar de horizonte. Dedicarme a escribir, que me encanta, y realizar fotografía» explicaba Collado al inicio de su último programa «la radio para mí ha sido una terapia. Donde he estado feliz es haciendo radio».

La vida de Collado son miles de horas de radio desde sus inicios allá por septiembre de 1978 en Radio Sabadell hasta este febrero de 2021, siempre en la parte más difícil. El micrófono.
En todos estos años ha presentado espacios como «Café, Cope y puro» o «La gran Barcelona», programas que forman ya parte de su legado radiofónico.
«No te creas que te jubilaràs» le comentaba Luís del Olmo a Collado «podrás hacerlo oficialmente, pero los compañeros te seguirán llamando hasta que cumplas 99 años. Eso sí, el despertador no volverá a sonar nunca más ni a las 5 ni a las 6 ni a las 8 de la mañana».
Pepe Collado fichó por radio Popular de Barcelona – ​​COPE, de la mano de Luís del Olmo en 1986. Esta ha sido su casa los últimos 35 años de su carrera.
Jordi Basté explicaba que «la radio pierde un referente como tú, has llenado muchas horas de tu cadena COPE ayudándola a crecer en Catalunya. Ahora te toca disfrutar de esta palabra, más bonita que jubilación, la prejubilación «Collado y Basté coincidieron hace ya varios años en Catalunya Ràdio.

Por su parte Jordi Casoliva, director de la emisora ​​en la que ha trabajado Pepe Collado los últimos años, comparecía también, en nombre de los trabajadores y de la dirección de la empresa radiofónica Radio Popular S.A. COPE afirmando: «gracias por haber dado la cara por COPE Catalunya en momentos muy difíciles, por haber estado al pie de cañón. COPE es una empresa de personas» explicaba emocionado Casoliva.
Otro de los más grandes comunicadores que se ha sumado a este día ha sido Carlos Herrera en el último tramo del programa manifestando en un perfectísimo catalán: «Te deseo lo mejor, te quiero mucho y, si me permites la expresión, durarás más que un escalón «bromeando Herrera ya que Collado ha sido su alter ego en Catalunya durante toda su etapa COPE.
A partir del lunes 1 de Marzo, según ha manifestado Lluís Artè -jefe de programas- de COPE Catalunya y Andorra, será el periodista José Miguel Cruz quien presentará el programa «Herrera a COPE Catalunya y Andorra», así como «Migdía a COPE Catalunya y Andorra». Por su parte Montse Rodríguez -hasta ahora trabajando los últimos años junto a Pepe Collado, pasará a las tardes -de lunes a viernes- a partir de las 19 horas, presentando La Linterna de COPE Catalunya y Andorra.

63146