Pablo Juanarena (Radio Marca), finalista en los premios de periodismo deportivo



Pablo Juanarena

Pablo Juanarena llega a la final de los AIPS Awards en el apartado de audio con una reflexión sobre el deporte durante la pandemia. La ceremonia de entrega de premios se verá este lunes en marca.com (19.30)

Los premios más importantes del periodismo deportivo en el mundo, los AIPS Awards, ya tienen finalistas. La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva ha hecho públicos los cinco mejores en cada categoría y Marca está presente en el apartado de Audio. Se trata del último episodio del podcast «La vida puede ser maravillosa» de Pablo Juanarena, emitido por Radio Marca el 12 de junio de 2020, en pleno confinamiento y en el que reflexionaba sobre la conveniencia o no de que empezara de nuevo el deporte profesional.

En las otras siete categorías hay otros dos representantes españoles. Enrique Ballester en la categoría de mejor columna por «El cuadradito» publicada el 4 de abril en El Periódico de Catalunya. Y en la categoría de mejor fotografía deportiva también ha llegado a la final Eduardo Álvarez de Fresno por una foto titulada «Hasta el último aliento» de la agencia Zuma Press.Los premiados se conocerán este lunes a las 19.30 en una ceremonia telemática que retransmitirá en directo marca.com desde los establos del castillo de Vigevano, en la Lobardía italiana.

Es la tercera edición de estos premios que este año han recibido 1871 candidaturas desde todos los lugares del planeta. Durante la ceremonia se reconocerán los esfuerzos de todos los periodistas deportivos durante la pandemia. Además, el colombiano Chelo de Castro, que nació el 19 de marzo de 1920 y sigue practicando el periodismo deportivo, recibirá el premio Life in Sport.

63448