Onda Cero Castellón dedica un especial a «Las mujeres que mandan en Castellón»



Onda Cero Castellón

En castelloninformacion.com leemos que Amparo Marco, Eva Alcón, Ana Ulloa y soledad Ten compartieron sus secretos para celebrar el día de la mujer en ‘Más de Una’. Son las mujeres ‘que mandan’ en Castellón, pero también las que trabajan duro para estar donde están, y las que hacen la radio de Onda Cero.

Onda Cero Castellón se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, con un programa especial que ha tenido lugar en el Espai Menador. Han sido entrevistas sencillas pero impactantes realizadas por Lorena Pardo, Aicia Llop, Marta Fullera y Mirella Roig.

Entre los contenidos especiales se ha hecho honor a la figura de la mujer trabajadora y se han evidenciado las dificultades que hoy en día tiene el género femenino para alcanzar el poder.

Amparo Marco: “Yo tengo dos hijas y quiero que persigan sus propios sueños”
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha participado en el especial Dia de la Dona de Onda Cero Castellón con una reflexión valiente sobre las mujeres. Aseguraba que quiere que sus dos hijas persigan sus propios sueños y nadie tenga que decirles qué camino seguir. Marco hace un llamamiento a todas las mujeres a que luchen siempre y no se autoliminten porque en todas las áreas de la vida se necesita la visión de las mujeres.

Eva Alcón: “Nuestro reto es romper el techo de cristal”
La rectora de la UJI, Eva Alcón, apostaba por más presencia femenina en los cargos de alta responsabilidad en las universidades españolas.

Soledad Ten: “Incómoda no me he sentido, pero sí poco acompañada entre directivos”
La subdelegada del Gobierno en Castellón, aseguraba en los micrófonos de Onda Cero que el lema del Ministerio de Igualdad ‘Sola y borracha quiero llegar a casa’ no es el más adecuado porque hay que promover hábitos saludables y no el consumo de alcohol. Aun así, hacía una lectura general y valora el trasfondo. Ten explicaba las dificultades que tienen todavía las mujeres para romper ese techo de cristal invisible pero existente.

También informarán acerca de los eventos planificados para el domingo 8 de marzo y saldrán a la calle para escuchar la voz de los castellonenses y su opinión acerca de la posición de la mujer en el mundo laboral.

Ana Ulloa: “Cuando asciendes en el organigrama empiezan los recelos”
La directora de Port Castelló también ha estado presente en el Dia de la Dona de Onda Cero Castellón. Ana Ulloa contaba en nuestros micrófonos que es poco habitual ser mujer y joven en un cargo directivo y todo lo que ha tenido que trabajar para llegar hasta donde está. Durante el programa, ha podido escuchar el reconocimiento de sus compañeros de PortCastelló, que le emocionan al asegurar “que ya ha hecho historia”.

58806