Sergio García, Raúl Resino, Amat Bellés y Sebastián Albella entre los ganadores de los premios Onda Cero Castellón 2017



Jurado de los Premios Onda Cero Castellón 2017

El jurado de los Premios Onda Cero Castellón ha emitido el fallo de la decimoctava convocatoria de estos galardones, cuya entrega se llevará a cabo el próximo 1 de Junio en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló, con el objetivo de reconocer a entidades, personas e iniciativas que han destacado por su aportación, esfuerzo y valores para mejorar la provincia de Castellón.

El gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón y el abogado Alfredo García-Petit adoptaron el fallo en el transcurso de una reunión en la que también tomaron parte, con voz pero sin voto, la directora de “Castellón en la Onda» Lorena Pardo y el director de las emisoras del grupo Atresmedia Radio en Castellón, Juanjo González.

En la categoría de Valores Humanos, instaurada en la pasada edición de estos premios, el galardón se ha concedido a las niñas de Benicarló que han impulsado las ‘Pulseras Candela‘. En materia de deportes será reconocido el ganador del Másters de Augusta de Golf 2017 Sergio García, mientras que el premio de Cultura y Artes Plásticas ha recaído en el artista Amat Bellés.

Asimismo se reconocerá la obtención de la Estrella Michelín con la entrega del premio de Gastronomía al cocinero Raúl Resino, mientras que en Moda la distinción es para la empresa Gimeno-Mateu del conocido diseñador Higinio Mateu. En la categoría de Economía y Empresa el jurado ha considerado oportuno reconocer el nombramiento del castellonense Sebastián Albella como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

También serán homenajeados el próximo 1 de Junio el publicista Pascual Ortiz de la empresa Publicidad Negre en materia de Comunicación, el Circuit de Carreres de Muntanya de la Diputación Provincial en la categoría de Turismo, la iniciativa ‘Apadrina una Peluca’ en Salud, la Federació de Dolçaina i Tabal de Castelló recibirá el premio de Música, y la firma Eyesynth, que ha diseñado las primeras gafas para invidentes, será reconocida con el premio de Ciencia e Investigación.

La campaña contra el acoso escolar ‘Nada será Igual’ ha obtenido el premio de Educación, mientras que en materia de Medio Ambiente será distinguido el agricultor Héctor Molina. La Germandat dels Cavallers de la Conquesta obtendrá el premio Onda Cero de las Fiestas y Tradiciones, completando la nómina de galardones la campaña ‘Wifi 135′ para llevar wifi gratuita a todos los municipios de la provincia en la categoría de Internet y Nuevas Tecnologías.

48561