Canal Sur Radio y Televisión dedica una especial atención al 8 de Marzo en toda su parrilla



Canal Sur Radio

Canal Sur Radio y Televisión ha preparado una programación transversal sobre el 8 de Marzo (#8MCanalSur) que se verá reflejada en toda su parrilla con motivo del Día de la Mujer y que incluye un logo especial en pantalla durante el fin de semana. Ya durante toda la semana, tanto la radio como la televisión han venido dedicando contenidos relacionados y se han realizado entrevistas a protagonistas. Este viernes 6, «Buenos Días, Andalucía» ha entrevistado en directo a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y el lunes 9 hablará con Ana Bella Estévez, presidenta Fundación AnaBella de ayuda a mujeres supervivientes de violencia de género y reciente Medalla de Andalucía.

Durante el fin de semana continuarán los contenidos especiales dedicados a temas de igualdad y el 8M arranca la jornada con el documental «Carmen de Burgos. La Voz Silenciada», que se emite a las 09:00 horas. Los informativos no diarios «Los Reporteros», «Tierra y Mar» y «Solidarios» también emitirán programas monográficos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Todos los informativos se harán eco de los actos que se celebren a lo largo de la comunidad andaluza.

En Andalucía Televisión (ATV) el domingo 8 de marzo la toda la programación será especial, salpicada de microespacios, y de diversos documentales, «Mujeres con Luz Propia», «La Comandante Sainz», «Tocaoras», seguido de «La Madre Sola», luego «Fifty-Fifty», y de madrugada «Viudas Libres» y «María sin Fronteras». Toda la programación irá con promociones específicas de ese día.

Mujeres protagonistas en «La Gran Jugada»
En Canal Sur Radio, la mujer también tendrá un papel protagonista en la toda la programación con contenidos especiales en los programas habituales de la cadena durante el fin de semana. Ya se han emitido reportajes a lo largo de la semana, sobre «Derechos conquistados por la Mujer», «No es no», «Violencia de Género», «Mujeres Rurales» y «Mujer y techo de cristal». Además, el programa «Andalucía es Cultura» de Radio Andalucía Información (RAI) también ha realizado reportajes sobre «La evolución de la mujer en la cultura». Ya el domingo, Domi del Postigo entrevistará a la consejera de Igualdad en «Días D Andalucía» y todos los informativos y programas centrarán sus contenidos en la actualidad del día.

También «La Gran Jugada» contará en el día de la mujer con colaboradoras especiales y su tertulia estará formada por Minerva Salas, representante de jugadores y agente FIFA; la periodista Silvia Verde, habitual analista del programa, y Gema Ramírez, periodista y coach. Junto a este elenco de colaboradores en el día de la mujer Fernando Pérez contará con representantes de los clubes andaluces de fútbol femenino de Primera División en una jornada en la que el Granada juega en el campo del Levante, el Real Betis recibe al Real Madrid y en segunda el Málaga juega también en casa ante el Zaragoza. Además, el espacio deportivo más largo de la radio deportiva se ocupará del partido de selecciones femeninas de fútbol entre España y EEUU.

58805