Onda Cabanillas (GU) solicita una frecuencia y una licencia a la administración regional



Onda Cabanillas

El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos el inicio de los trámites para solicitar a la Administración Regional una frecuencia municipal y una licencia de emisión para la nueva radio vecinal de la localidad, “Onda Cabanillas”, que comenzó a funcionar el pasado mes de junio con emisión en pruebas a través de Internet, y que en septiembre arrancará su primera temporada.

Con los votos de todos los concejales se ha aprobado así un expediente que supone el primer paso para poner en marcha, dentro de unos meses y si el desarrollo de la radio sigue por buen camino, la segunda fase de implantación, estableciendo una emisión convencional a través de las ondas y por FM. El alcalde, José García Salinas, ha anunciado asimismo la elaboración de un reglamento que regule su funcionamiento en el momento que sea concedida la licencia.

Hay que recordar que el pasado 2 de junio comenzaron las emisiones en pruebas de esta nueva emisora, que tiene un carácter exclusivamente aficionado, no comercial, y que en el primer mes de emisión en pruebas ha contado con la participación de una quincena de programas realizados por diferentes vecinos y vecinas, con diversas temáticas, desde magazines a musicales, pasando por programas de salud o gastronómicos, entre otras propuestas.

En su primer mes de funcionamiento ha estado emitiendo de viernes a domingo de 16 a 21 horas. En julio y agosto permanece cerrada, a la espera de iniciar en septiembre la primera temporada completa.

49234