Nuria Roca explica su salida de Melodía FM: “No tiene nada que ver con ‘OT”

Nuria Roca

“Hemos decidido no renovar con Atresmedia, pero ha sido de mutuo acuerdo”, asegura Nuria Roca en sus primeras declaraciones tras saltar la noticia de que no continuará al frente de ‘Lo mejor que te puede pasar’, su morning show de Melodía FM. La presentadora ha querido dar la cara y contar su versión sobre la etapa que deja atrás antes de que se disparen los rumores.

Visiblemente contenta y muy segura con la decisión tomada, la valenciana solo tiene palabras de agradecimiento para el grupo que ha hecho posible que durante estos cuatro años, como ella misma reconoce, esté en “la etapa profesional más bonita” de su vida.

“Lo he dicho en todas las entrevistas, hemos hecho el programa que queríamos hacer y nos han dado toda la libertad para hacerlo. Hemos decidido no renovar en Melodía FM, pero ha sido de mutuo acuerdo, no ha habido ningún problema. Todos los proyectos tienen un inicio y un final. Hemos creído que la etapa de ‘Lo mejor que te podía pasar’ está concluida con esta cuarta temporada”, cuenta la locutora.

Aunque no puede desvelar todavía sus nuevos proyectos, deja claro que “empiezan nuevos caminos” y que, por supuesto, tiene cosas sobre la mesa: “Han pasado cuatro años y hemos pensado que ha llegado el momento de renovarse en otras cosas”.

“A cualquiera le gustaría conducirlo”

Desde que empezó a hablarse del regreso de ‘Operación Triunfo’ a TVE, el nombre de Nuria Roca ha coleado de forma intermitente como una de las posibles candidatas a presentarlo. Roca echa balones fuera sobre esta posibilidad, quizás porque aún no hay nada firmado y porque seguramente productora y cadena se encuentran todavía valorando posibles candidatos.

“Lo de no renovar con Atresmedia no tiene nada que ver con ‘Operación Triunfo’. Yo no tengo ninguna referencia ni sé absolutamente nada de ‘OT’. Es verdad que coincide en el tiempo con que justo ahora lo están preparando, pero la decisión no ha tenido nada que ver. ‘OT’ es maravilloso y hay un montón de profesionales que podrían desempeñar esa labor de presentarlo. A cualquier profesional le gustaría conducirlo, no solo a mí, así que no voy a dar ese titular de que quiero hacerlo.
La alegría simplemente es saber que ese formato y la música vuelven a TVE de la mano de Gestmusic y de su equipo”.

“Fantastic Duo’ no ha dicho su última palabra”

La presentadora es una buena candidata, especialmente tras la labor desempeñada al frente de ‘Fantastic Duo’, otra apuesta de TVE de la que se siente especialmente orgullosa: “Mira, hemos subido hoy un punto y medio. Es una subida significativa en audiencia. Es un formato que a la gente le gusta. Son un millón doscientas mil personas que están ahí hasta las doce de la noche o la una viendo un programa que realmente les apetece disfrutar. Yo creo que es un formato que no ha dicho su última palabra. Las críticas están siendo maravillosas y tiene una factura impecable”.

Según Roca, la hipotética renovación de ‘Fantastic Duo’ tampoco ha influido en su decisión de dejar Melodía FM: “Lo estoy disfrutando como una enana y no tengo ni idea de si puede renovar, pero me encantaría. Me lo he pasado bien, creo que es maravilloso y causa muchas emociones. Es fantástico hacer ese tipo de televisión”.

Varios proyectos en la mesa

Roca insiste en valorar la etapa que cierra por lo importante que ha sido para ella y recalca el lujo que ha supuesto trabajar en Atresmedia, donde, por cierto, no descarta seguir colaborando. “El motivo de irnos tiene que ver con otros proyectos que hay encima de la mesa, que aún no puedo desvelar. Lo que sí es verdad es que pronto se me podrá escuchar. No puedo confirmar ahora si es radio o televisión”.

“Ahora mismo todas las mañanas, y hasta que acabe la temporada, se me puede escuchar y ver de 06:00 a 10:00 de la mañana. No descarto nada, en absoluto. Ahora, por ejemplo, estoy en directo cuatro horas diarias en la radio y tengo un prime time en la televisión. Todo se puede hacer. Todo se puede compaginar sin ningún problema”, afirma dejando abierta la posibilidad de seguir vinculada con el grupo.

“Estoy en la etapa profesional más bonita de mi vida, y ha sido gracias a Atresmedia y que no renovemos no quiere decir que no estemos en contacto para otras cosas”, ha querido recalcar Roca.

“Mi etapa en la radio no ha terminado”

“Mi etapa en la radio no ha terminado ni mucho menos y lo que sí puedo decir es que hay nuevos caminos y nuevas cosas. Yo voy a estar en permanente contacto con los mejores, que son todos esos seguidores que a lo largo de estos cuatro años se han ido sumando día a día y han hecho que este programa crezca, porque no ha parado de crecer desde el 13 de enero de 2014”, señala la presentadora.

Según sus palabras, el equipo de su programa también tendrá las espaldas bien cubiertas: “Todos los de mi equipo actual de ‘Lo mejor que te puede pasar’, Juan del Val, Berni Barrachina, Nacho García, Sara Ramos… Te aseguro que todos tienen proyectos y puede ser que sean juntos. Hemos vivido una etapa absolutamente maravillosa.
El morning de la mañana sí que te digo que concluye en julio de este año. Todo lo que nos ha movido en estos casi 800 programas y 3.000 horas de directo van a tener una continuidad…. porque nosotros somos de culo inquieto y no paramos”.

Está claro que tras cuatro años entre micrófonos y madrugones, Nuria se siente agradecida. Su trabajo al frente de ‘Lo mejor que te puede pasar’ concluye a final de temporada, pero su paso por los micrófonos de Atresmedia Radio le han dejado huella: “Mi único deseo profesional ahora y es verdad es que yo tengo una responsabilidad con los oyentes diaria desde hace cuatro temporadas, tengo una obligación con ellos hasta personal y es pedirles un poco de paciencia y solamente que continúen pendientes para podernos ver y escuchar en otras cosas. Vamos a estar todos en contacto”.

48810