Edición especial de ¡Despiértame, Juanma! en Melodía FM

Juanma Ortega

En Melodía FM Juanma Ortega dedicó su programa ¡Despiértame, Juanma! (07:00 a 10:00 horas) a reivindicar la importancia de la mujer en la música. El formato se sumó al Día Internacional de la Mujer ofreciendo una edición especial del programa en la que solo se escucharon canciones interpretadas por voces femeninas.

¿Qué pasaría si las voces femeninas desaparecieran del mundo de la música? Esa misma pregunta es la que se ha hecho Juanma Ortega al tratar en su programa la noticia de la desigualdad entre hombres y mujeres. Y la respuesta que obtuvo fue sencilla: “No quedaría mucho”.

De esta manera, el programa conducido por Juanma Ortega manifestó la importancia de las mujeres en la industria musical con un espacio en el que sonaron canciones de todos los estilos musicales: pop, rock, soul; tanto del ámbito nacional como del internacional; y con históricas voces como las de Withney Houston, Celine Dion o Dolores O’Riordan.

“La desigualdad es una realidad que existe y es gravísimo. La manera de sumarse a la jornada es creando un espacio en el que solo se escucharon voces femeninas”, explica Juanma Ortega.

El conductor de ‘¡Despiértame, Juanma!’ asegura que: “A través de la música, nuestra bandera, podemos manifestar que las voces femeninas predominan y son las importantes”.

51531