Se constituye el primer Consell Professional de Programes de la CCMA (Catalunya Ràdio + TV3)

Este martes 25/6 se ha constituido el primer Consejo Profesional de Programas y Contenidos Culturales y de Entretenimiento de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, previsto en el nuevo estatuto profesional aprobado por el consejo de gobierno en diciembre.
El nuevo órgano está formado por 13 profesionales de diversos ámbitos de la creación y la producción de contenidos, y fueron elegidos en unas elecciones celebradas el 12 de junio para un mandato de tres años.

Sus miembros son Marta Prats Geli (presidenta), Carmen Canet Capeta (secretaria), Ángels Sierras Créixams, Esther Rodríguez García, Joan Carbonell Recasens, Joan Casas Mas, Joan Enguix Belmonte, Jordi Barcelona Garcia, Laura Escandell Ribas, Linus Puchal Fernández, Maica Meseguer i Espada, Matilde Seoane Ruano y Montserrat Ruiz Ferran.
El Consejo Profesional de Programas y Contenidos Culturales y de Entretenimiento de la CCMA tiene por objetivo velar por los derechos profesionales vinculados a la creación, la preproducción, la producción, la emisión y la difusión de contenidos de entretenimiento, culturales y de publicidad y marketing.
El nuevo órgano tiene asignadas las funciones de asesorar y apoyar a los profesionales; representarlos ante la dirección; canalizar hacia la dirección las demandas, las propuestas y las sugerencias; actuar como instancia de comunicación, diálogo y consulta entre la dirección y los profesionales, y también entre estos y la opinión pública.

56161