Brauli Duart deja la presidencia de la CCMA



Brauli Duart

El presidente en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Brauli Duart, ha sido nombrado secretario general del Departamento de Interior (tal como estaba previsto), responsabilidad que ya había ejercido durante un año y medio entre 2001 y 2002. De esta manera, Duart deja el ente público después de diez años.
Su salida deja un consejo de gobierno de la CCMA con el mandato caducado y de minoría soberanista, formado por Núria Llorach (consejera a propuesta de CDC), Rita Marzoa (ERC), Josep Vilar (PSC), Armand Querol (PP) y Antoni Pemán (Unió).

Brauli Duart se incorporó a la CCMA como consejero en 2008, y cuatro años más tarde fue elegido presidente. En abril de 2016 renunció temporalmente al cargo por motivos de salud, aunque continuó como consejero. El pasado enero, Duart recuperó la presidencia, pero en funciones y como vicepresidente, ya que el presidente sólo puede designar el Parlamento.

Etapa convulsa

El mandato de Brauli Duart como presidente de la Corporación ha sido fuertemente marcado por la crisis económica y los recortes presupuestarios, que entre otras medidas conllevaron un procedimiento de despido colectivo por el que salieron 269 trabajadores. En sus palabras, este ha sido «un periodo difícil, convulso en ocasiones, pero siempre apasionante y comprometido».

Duart ha subrayado en su despedida: «Además de la viabilidad económica, hemos conseguido preservar también la competitividad y el alto nivel de calidad de los medios nacionales de Catalunya, con resultados inéditos: ocho años de liderazgo ininterrumpido de TV3, los mejores resultados de la historia de Catalunya Ràdio, récord absoluto de valoración de calidad y el liderazgo en credibilidad e imparcialidad de los informativos».
En el Departamento de Interior, además de secretario general, Brauli Duart también fue entre 1996 y 2008 secretario de la Delegación de Gobierno en Barcelona, subdirector general de Administración y Servicios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, secretario de Seguridad Pública, y coordinador de área en el Instituto de Seguridad Pública.

52520