‘No es un día cualquiera’ de RNE visita Alcoy, donde realizará dos programas especiales



No es un día cualquiera en Alcoy

‘No es un día cualquiera’ ofrecerá este fin de semana dos programas especiales desde el Teatro Calderón de Alcoy. El sábado, entrevistará al extenista Juan Carlos Ferrero y al alcalde de la localidad Toni Francés. El domingo Pepa Fernández hablará con Johan Galtung, sociólogo y matemático dedicado a la investigación sobre la paz y conflictos y con los concejales del Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano (Turismo) y Jordi Martínez (Medio Ambiente), y recibirá a la cantante Sole Giménez.

El sábado 27, ‘La Lupa’ debatirá sobre el incivismo con los invitados Isabel Luján, coordinadora de la campaña de ‘Costumbres basura’ y colaboradora de los programas de educación medioambiental del Ayuntamiento de Alicante; y el filósofo Javier Sádaba.

El extenista Juan Carlos Ferrero protagonizará la primera entrevista del día. El deportista valenciano fue número 1 del mundo en 2003 y se retiró hace cinco años.
Desde entonces se dedica a formar a jóvenes tenistas en su academia JC Ferrero-Equelite Sport Academy de Villena. La segunda entrevista será al alcalde de Alcoy, Toni Francés. El programa contará con la actuación de Ciutat Big Band & Andreu Valor.

El domingo 28 la tertulia llevará por título ‘Tener moral’, un asunto sobre el que debatirán el periodista y escritor Andrés Aberasturi; el filósofo Javier Sádaba, la farmacéutica Marian García y Juan Serrano, presidente del Club Deportivo Alcoyano.

Pepa Fernández hablará con Johan Galtung, sociólogo y matemático dedicado a la investigación sobre la paz y conflictos. Galtung es fundador del International Peace Reasearch Institute de Oslo y del Trascend International, una red por la paz, el desarrollo y el medio ambiente. Ha participado como mediador en decenas de conflictos y en 1987 ganó el Premio Nobel Alternativo de la Paz.

También hablará con los Concejales del Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano (Turismo) y Jordi Martínez (Medio Ambiente). Y recibirá a la cantante Sole Giménez, que presenta su último disco, ‘Los hombres sensibles’, y actuará para el programa y sus escuchantes.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas ‘Forges’, Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

48676