Natza Farré deja ‘La Competència’ de RAC 1 después de 12 años en el programa



Natza Farré

La periodista deja el programa presentado por Òscar Andreu y Òscar Dalmau, a final de temporada, después de 12 años.
La periodista Nazaret Farré deja a final de temporada «La competencia» de RAC 1. «Han sido 12 años llenos de alegría y de buenos recuerdos. La única pega de «La competencia» es que sobran todos los hombres. Pero por lo demás, ha sido, es y será el mejor trabajo de mi vida», dice la Natza, socarrona, en RAC 1.cat.

Farré ha hecho un tuit este mediodía anunciado que adandona: «Ha sido, es, y yo creo que será, el mejor trabajo de mi vida»

Nazaret Farré periodista
¿Los motivos? Farré confiesa que necesitaba parar un poco. «La verdad es que quiero escribir más y ahora no encontraba el tiempo ni la energía». Y añade, con la ironía que la caracteriza: «Para mí trabajar una hora al día es demasiado y al final he visto que me ha dejado agotada».

Una voz del feminismo
Natza Farré ha trabajado en diferentes ámbitos de la comunicación y las letras. En el año 2020 fue la comisaria de la exposición Feminista tenías que ser, con un gran éxito, en el Palau Robert de Barcelona. En septiembre del 2016 ya publicó el libro Curso de feminismo por microondas (Ara libros, 2016), donde utiliza el humor para ejemplificar casos de machismo.

En 2018, hizo de colaboradora en el late show de TV3 La nit dels Oscar. El año 2019 obtuvo el Premio Buenas Prácticas en Comunicación no sexista de la Asociación de Mujeres Periodistas de Catalunya, por informaciones de actualidad en clave de humor y visión feminista. En marzo de 2020 publicó su libro Que no te cuenten cuentos (Ara libros), un volumen ilustrado por Gala Puente que pone el punto de mira sobre los referentes de la niñez y como condicionan nuestra percepción del mundo.

63758