Eduard Pujol, director RAC 1 deja la radio y se incorpora a la lista electoral de Puigdemont para el 21D



Eduard Pujol

El director de la emisora RAC 1, Eduard Pujol, se suma a la lista electoral que Puigdemont está elaborando de cara a las elecciones del 21 de diciembre. Periodista de oficio y responsable de la emisora del Grupo Godó desde 2012, Pujol deja el cargo y se incorpora a la candidatura Junts per Catalunya (JxC) que está elaborando el expresident de la Generalitat con el beneplácito de su partido, el PDeCAT.

Pujol se une a una lista que ya cuenta con varias figuras independientes confirmadas. Entre ellas, el líder de la ANC Jordi Sánchez, que irá de número 2 pese a encontrarse en prisión preventiva. También han asegurado su presencia en la candidatura la directora de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borràs, o la exconsellera del PSC Marina Geli, que ocupará puestos de cierre como forma de apoyo.

Eduard Pujol llegó en 2012 a RAC 1 para sustituir a Eugeni Sallent, que pasó a dirigir TV3. Antes, Pujol había pasado por Catalunya Ràdio y dirigido BarçaTV entre 2006 y 2010. Fue entonces cuando se incorporó a la emisora del Grupo Godó.

50264