«El matí de Catalunya Ràdio» conmemora el 90 aniversario de la Segunda República Española



Laura Rosel (de espaldas)

Este miércoles, en «El Matí de Catalunya Ràdio», Laura Rosel hará un especial fuera del estudio por los 90 años de la proclamación de la Segunda República, con Ada Colau, Pere Aragonés y toda una serie de historiadores. También entrevistará la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó.

A las 07:40, «Las veus del Covid», espacio en el que se hablará de la evolución de la pandemia con Pere Domingo, infectólogo y coordinador de Hospitalización Covid del Hospital de Sant Pau.

De 08.00 a 11.00 el porgrama pone el foco en la efeméride de los 90 años de la proclamación de la Segunda República, uno de los referentes históricos de nuestra democracia actual. El programa se emite desde el Sala Torres Garcia del Palau de la Generalitat y los contenidos son:
A las 08.30, entrevista a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
A las 08:45, paseo desde el Ayuntamiento hasta el Palau de la Generalitat de Laura Rosel acompañada de Toni Soler, periodista y productor de televisión. Autor del guión de la película «14 de abril: Macià contra Companys».
A las 08:55, entrevista a Pere Aragonés, vicepresidente con funciones de presidente, consejero de Economía y coordinador nacional de ERC.
A las 09:15, «Taula de debat» con Toni Soler, periodista y productor de televisión; Enric Calpena, periodista e historiador, director y presentador del programa «En guardia!» en Catalunya Ràdio; Xavier Domènech, historiador y ex diputado de En Comú Podem en el Congreso, y Teresa Abelló, profesora de Historia en la UB, miembro del Grupo de Estudios de Historia de la Cultura y de los Intelectuales.
También habrá una entrevista de Dani Gómez al exalcalde de Eibar Miguel de los Toyos, sobrino-nieto del concejal socialista que proclamó la Segunda República en la ciudad. Eibar fue la primera ciudad que alzó la bandera tricolor, la madrugada del martes 14 de abril de 1931, a las seis y media de la mañana.
A las 09:50, entrevista a Meritxell Budó, consejera de la Presidencia. Y a continuación, seguirá de la mesa de debate.
A las 10:30, paseo desde el Palau de la Generalitat hasta la Rambla de Laura Rosel, acompañada de Josep Maria Solé i Sabaté, catedrático de Historia Contemporánea en la UAB y colaborador del programa «En guardia!»
A las 10:40, «Dives», una combinación galáctica que nos hace entrar en un mundo muy especial y original, con Jaume Sisa y Pau Riba.
A las 11.07, vuelta al estudio para hablar de toda la actualidad televisiva con Santi Villas; Tono Hernández, director de programas en Veranda TV, y Rebeca Rodríguez, periodista. El espacio incluye una entrevista a Jordi Évole, director del programa «Lo de Évole».
Y a las 12.05, «L’Apocalipsi», con Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee, que invitarán el cómico y guionista Adri Romeo, y el también cómico y guionista Ignasi Taltavull, subdirector del «Está pasant» de TV3.

«El Matí de Cataluña Radio», que dirige y presenta Laura Rosel, se emite de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00.

63757