‘El Ojo Crítico’ de RNE cuenta con un nuevo espacio en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid



El Ojo Crítico

La radio y la literatura son cómplices del nuevo espacio creado en la Biblioteca Eugenio Trías, la antigua Casa de las Fieras de Madrid. Situada en pleno parque del Retiro, una de sus luminosas salas acoge desde el pasado 10 de abril una nueva zona para la lectura en el que las recomendaciones literarias del programa El Ojo Crítico de RNE toman forma y llegan a las manos de sus oyentes.

Allí se podrá disfrutar de títulos actuales como Las maravillas, de Elena Medel; Caliente de Luna Miguel; Revancha de Kiko Amat, Como polvo en el viento de Leonardo Padura o El lunes nos querrán, de Najat El Hachmi (Premio Nadal 2021). En total, más de una decena de ejemplares donados por el programa cultural de Radio Nacional que dirige Laura Barrachina y que se emite todos los días a las 18.00h de la tarde.

Además, cada uno de los libros que pueden encontrarse en esta zona de la biblioteca tienen un contenido exclusivo al que los lectores (y oyentes) pueden acceder escanearlo el código QR incluido en la primera página de cada uno y en el que se podrán escuchar las entrevistas de sus autores.

23 de abril, Día Internacional del Libro
El programa El Ojo Crítico presentará el nuevo espacio con la emisión de un programa especial desde la Biblioteca Eugenio Trías el próximo viernes 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro. Será un acto con publico, cuyo acceso será libre hasta completar aforo.

El Ojo Crítico, una nueva mirada a la cultura
El veterano informativo cultural de Radio Nacional estrenaba hace unos meses su nueva temporada con Laura Barrachina al frente bajo el lema “El ojo es el mismo. La mirada es nueva”. Un espacio en el que el objetivo es mostrar cómo es la cultura en el siglo XXI a través de sus creadores y artistas más relevantes.

Cine, comic, música, danza, ciencia o literatura encuentran su lugar en las ondas, cada tarde junto a colaboradores como Gerardo Vilches para la crítica de cómics o al escritor y divulgador Miguel Ángel Delgado para demostrar que la ciencia es parte de las Humanidades. Además, el programa también cuenta con la divulgadora Mery Cuesta, historiadora y comisaria de exposiciones, que pone una mirada crítica y chispeante al mundo del Arte.

63740