Naget Ouled será la nueva prescriptora de Escena 25 en el programa «Els Experts» de iCat

iCat

Naget Ouled ha sido seleccionada entre los 76 jóvenes de la comunidad Escena 25 que enviaron su candidatura al concurso organizado por iCat y el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC). La joven presentadora, de 22 años y licenciada en Comunicación Audiovisual, hará cada semana recomendaciones de propuestas culturales desde el programa «Els Experts», que se emite en iCat, de lunes a viernes, de 06.00 a 11.00.



El concurso convocado a finales de octubre por iCat y el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) para encontrar a un/a joven periodista cultural para la emisora ​​radiofónica ya tiene ganadora: Naget Ouled ha sido elegida de entre las 76 candidaturas recibidas de jóvenes de entre 18 y 25 años que son miembros de la comunidad Escena 25.

A partir de este mes de noviembre y hasta julio de 2023, la presentadora, de 22 años y licenciada en Comunicación Audiovisual, será la responsable de una colaboración semanal dentro del programa «Els Experts», que dirigen Albert Miralles, Roger Seró y Laia Vidal. En su espacio, que tendrá una duración de entre 5 y 10 minutos, recomendará propuestas culturales y musicales -conciertos y actuaciones musicales, obras de teatro, discos o libros- que, a su juicio, pueden interesar al público joven. Entre estas propuestas estarán, también, los espectáculos y conciertos que se ofrecen desde Escena 25 a los jóvenes de 18 a 25 años inscritos en la plataforma.

Naget Ouled, entre otras cosas, ha dirigido los documentales «Sexe límits» y «L’opció invisible»; tiene experiencia como guionista y directora de arte y ha realizado y montado vídeos para distintas entidades culturales. El jurado del concurso la ha seleccionado en base a la expresividad, dinamismo y conocimiento de la actualidad cultural de Catalunya que mostró en las diferentes fases del proceso selectivo. Ouled será la cuarta prescriptora joven de iCat, tras el paso por el programa de Joan Pol Alcaraz, Pau Barbarà y Fiona Amargós en diferentes temporadas.

Esta colaboración entre el Instituto Catalán de las Empresas Culturales, del Departamento de Cultura e iCat, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el acceso a la cultura entre las personas jóvenes, se añade a otras iniciativas conjuntas que incluyen , entre otros, el programa «El Camerino de Escena 25» y la selección de un tema inédito de un grupo o solista catalán para que fuera la canción oficial de la Vuelta Ciclista a Catalunya 2022.

72788

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*