Muere el periodista Alfonso Eduardo Pérez Orozco, uno de los fundadores de Radio Vida de Sevilla

Alfonso Eduardo Pérez Orozco

ABC publica que ha fallecido el periodista sevillano Alfonso Eduardo Pérez Orozco. Nacido en Montellano, su vida profesional la desarrolló entre Sevilla y la capital de España, para destacar en el flamenco, el cine, la música, la radio y la prensa. Era hermano del fallecido periodista José María Pérez Orozco, histórico en RTVE y contertulio habitual.

A comienzo de los años ochenta, se convirtió en una destacada voz de las ondas en la emisora Radio Vida de Sevilla, donde tenía un programa diario de una hora titulado «Hit Parade», que más tarde pasó a denominarse «Es grande ser joven».

Creó la revista audiovisual «Flamenco hoy», y con ella, unos premios que han llegado a tener gran prestigio. Al margen del flamenco, fue también un gran especialista en cine, llegando a dirigir la I edición del Festival Internacional de Cine de Sevilla (1981) y el de Cine Ecológico de Tenerife en los años 1983-1990.

También dirigió con su hermano José María la IV Bienal de Flamenco de Sevilla.
Especializado tanto en cine como en flamenco, se hizo popular en los años setenta cuando dirigió y presentó, junto al crítico Alfonso Sánchez, el programa sobre el séptimo arte «Revista de cine» (1974-1981) en Televisión española.

Fue galardonado con Premio Ondas 1978 por «Revista de Cine» y otro por «Estudio 15-18», así como un Premio Nacional de la Academia de la Música por su Promoción y Difusión del Flamenco. En el Festival de Cannes obtuvo un Premio de la Prensa Internacional.

60334

loading…