La historia y la música, protagonistas de un fin de semana de estrenos de la SER

Ángeles Caso

Llega el primer fin de semana de estrenos dentro de la programación de verano de la Cadena SER con el arranque de ‘Con las botas puestas’ de Ángeles Caso, ‘Jazztamos aquí’ de Rafa Fuentes y ‘La historia en ruta’ de David Botello y Esther Sánchez. Además, desde el sábado, las mañanas del fin de semana en “A vivir que son dos días” estarán dirigidas por Lourdes Lancho.

Con las botas puestas
El programa “Con las botas puestas” es una recreación dramatizada, con los mejores actores y una espectacular producción sonora, de las vidas de personajes de la historia que contienen elementos de aventura, misterio o heroísmo. Para completar la visión que la historiadora y escritora Ángeles Caso ofrece de sus vidas, el programa cuenta, además, con entrevistas con expertos en el momento histórico que vivieron, para dar contexto a su peripecia vital. En esta temporada, el programa se acerca a las vidas del doctor Livingstone en África; de Irena Sendler, la trabajadora social que consiguió salvar la vida de miles de niños del gueto de Varsovia; del arqueólogo Heinrich Schliemann, que pasó toda su vida buscando las ruinas de la Troya homérica, o de Madame D’Alnoy, protagonista de un fascinante viaje por la España del siglo XVII. También recuperará a la poeta victoriana Elizabeth Barret Browning a la que el amor curó de la invalidez; a la pistolera Calamity Jane, protagonista y víctima de los mitos del Far West; a Lady Mary Montague, que introdujo la vacuna contra la viruela en Europa en el siglo XVIII; o al espía español Juan Pujol, Garbo, que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial gracias a su papel en el desembarco de Normandía.
“Con las botas puestas” se emitirá los días 12,19,26 de julio y 2,9,16,23,30 de agosto a las 07:00 horas.

La Historia en ruta
Este verano, Esther Sánchez y David Botello vuelven a poner la Historia en ruta en la SER, en busca de pretextos para conocer personajes históricos, escuchar leyendas, reivindicar a las mujeres en ruta o encontrarse con amigos, expertos o protagonistas que les cuentan alguna historia. Con el depósito de gasolina lleno, las botas bien atadas y los móviles apagados o fuera de cobertura, recorren, esta temporada, el Camino del Destierro del Cid, la Vía de la Plata, la Ruta de Jaime I, la Ruta de Carlos V, un par de rutas por la prehistoria, el arte rupestre y el Neolítico; la Alpujarra y el Viaje a La Alcarria. Con un tono desenfadado y coloquial, con un humor blanco y familiar, pero sin perder el rigor, a ritmo de jazz, cada semana invitan a los oyentes a disfrutar de un viaje al pasado, del paisaje y de la compañía.
“La Historia en ruta” se emitirá los días 11,18, 25 de julio y 1,8,15,22, 29 de agosto a las 06:00 horas.

Jazztamos aquí
Durante más de treinta años, Rafa Fuentes ha acercado a los oyentes a los grandes del jazz a través de diferentes programas de radio. Jazztamos aquí vuelve este verano con el mejor jazz de todos los tiempos.
“Jazztamos aquí” se emitirá desde el 12 de julio, las madrugadas del domingo al lunes a las 04:00 horas.

A vivir que son dos días
Además, desde este sábado, Lourdes Lancho se pone al frente del programa líder de las mañanas del fin de semana. Aquí puedes consultar todas las secciones, colaboradores y contenidos del programa durante el verano.

Una vez emitidos, los podcast de los programas podrán escucharse en Cadenaser.com y en la App.

loading…