ABC rectifica la noticia de la «no» muerte de Alfonso Eduardo Pérez Orozco



Alfonso Eduardo Pérez Orozco

¿Quien no ha cometido un error al dar una noticia? Un fallo lo tiene cualquiera, y en esta ocasión lo ha tenido el diario ABC que ha arrastrado a otros medios que han reproducido su noticia. En el caso de comunicar el fallecimiento de alguien que sigue vivo, el fallo es más llamativo, y no les ha quedado más remedio que rectificar con estas líneas:

A pesar de que ayer por la tarde se difundió la noticia de su fallecimiento, el periodista sevillano, que se encuentra mal de salud desde hace años, continúa interno en la Residencia para mayores Reina Sofía de las Rozas.

El periodista sevillano Alfonso Eduardo Pérez Orozco permanece ingresado en la Residencia de Mayores Reina Sofía de Las Rozas en Madrid y su salud es estable. Este miércoles por la tarde se difundió la noticia de su fallecimiento, publicada también por ABC como consecuencia de un lamentable error.

Pérez Orozco es un periodista histórico nacido en Montellano que ha tenido un papel muy destacado en la información de flamenco, cine y música en la radio y la televisión española, sobre todo en cadenas como Radio Vida. Su condición de cinéfilo, que le permitió dirigir el Festival de Cine de Sevilla, y de gran conocedor del flamenco hasta el punto de dirigir la IV Bienal le han otorgado una trascendencia que ha provocado una difusión más rápida de la noticia en distintos medios y redes sociales.

Sin embargo, este periódico ha podido confirmar que Alfonso Eduardo Pérez Orozco permanece ingresado en el citado centro madrileño, donde desde hace años vive apartado de la vida pública como consecuencia de una grave enfermedad.

loading…