Monserrat Lluís ficha por COPE para integrar las redacciones de informativos e internet

Montserrat Lluis

Según publica El Confidencial Digital, Monserrat Lluís que acaba de ser nombrada directora adjunta de ABC en septiembre abandona el diario y ficha por COPE como subdirectora de un proyecto de transformación digital en la radio.

Fuentes próximas a la emisora explican a ECD que Javier Visiers, director de Programas, ha elaborado este plan. Consiste en poner en marcha una redacción única integrado por el equipo de informativas y webs, que trabajaran de manera conjunta.

Monserrat comunicó a los directivos de Vocento la semana pasada que había decidido marcharse de la compañía. Aclaran a este confidencial que la periodista catalana “ya ha sido presentada oficialmente” en la emisora de la Conferencia Episcopal Española.

Hay que recordar que Bieito Rubido, director de ABC, llevó acabo una reestructuración del periódico a principios de enero con el objetivo de impulsar la parte digital y establecer una única gestión de los flujos informativos en los diferentes soportes. Una medida que ya habían tomado con anterioridad otros diarios.

En esta reorganización el director de ABC nombró a tres directores adjuntos. Entre ellos Monserrat Lluís, que hasta el momento ocupó el cargo de subdirectora.

Monserrat Lluís Serret es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y Premio Nacional de fin de carrera. Lleva veinte años de dedicación profesional en grupo Vocento. Comenzó en El Correo donde fue jefa de sección y puso en marcha la primera experiencia global de periodismo ciudadano en España, premiada por su innivación por la Asociación Mundial de Periódicos. De Bilbao pasó a la dirección editorial de Vocento en Madrid y tras un año en la dirección de la televisión La 10 accedió a ABC. Llegó al diario generalista como adjunta al director, pasó a la subdirección hasta septiembre que volvió a ocupar el cargo de adjunta.

49989