Mónica Terribas ‘boicotea’ a Joan Coscubiela en Catalunya Ràdio

Mónica Terribas

La periodista de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, se mostró indignada con Joan Coscubiela, durante el discurso del portavoz de Catalunya Sí que es Pot que provocó que toda la oposición se pusiera de pie para aplaudirle. Terribas le acusó en directo de hacer una “intervención impropia”. De todo ello se ha hecho eco  e-noticies.

Esta intervención de Coscubiela, sin embargo, casi no se pudo seguir por la radio pública catalana. En primer lugar porque durante su inicio Terribas decidió conectar con la corresponsal en Madrid. Y en segundo lugar, porque cuando volvieron al Parlament, los comentarios -todos críticos- de la periodista impedían escuchar lo que decía el dirigente de los ‘comunes’.

Tras constatar que “toda la bancada unionista” se había levantado para aplaudir a Coscubiela, la periodista estalló: “está acusando de hooligan al presidente de la Generalitat. Es una intervención impropia porque el presidente de la Generalitat no tiene capacidad para responder en este pleno. Por lo tanto, es impropio de un portavoz de una formación que se dirija al presidente de la Generalitat cuando éste no tiene capacidad de respuesta”.

A Terribas, sin embargo, desde su propio equipo, la advirtieron que Puigdemont podía hablar cuando lo deseara, pero esto no la convenció. “De cualquier manera, no es este el debate, ¿no?”, preguntó a su compañero de emisora. “No, no, no”, se apresuró a darle la razón este.

La periodista, que mencionó a Albano Dante en multitud de ocasiones durante el discurso, destacó entonces que el diputado de Podemos “ha hecho un tweet interesante hace tres minutos diciendo que de las 34 horas de pleno sólo 26 han sido pleno. Esto sólo lo puede desatascar la gente”.

También remarcó que Puigdemont tenía “una sonrisa amarga porque esto que está pasando hay que explicarlo en términos que van más allá de lo que se está discutiendo en estos momentos”. Terribas, además, cuestionó a Carme Forcadell: “es bastante generosa la presidenta del Parlament en el tiempo de intervención que le está otorgando a Joan Coscubiela. Y ahora veremos si le da la palabra al presidente de la Generalitat, ¿eh?”, preguntó, además de lamentar que Coscubiela “no para”.

Terribas se quejó de las comparaciones del portavoz. “¿Ayer aborto, hoy pena de muerte. Jordi que ayer hizo una comparación con la ley del aborto?”, preguntó, además de considerar que “está haciendo una intervención durísima Joan Coscubiela”.

“Le está apelando directamente, sería incomprensible que Carmen Forcadell no le diera la palabra al presidente de la Generalitat”, señaló, además de augurar, de manera errónea, que Coscubiela “le volverá a llamar hooligan”. No pasó. Cuando el portavoz de Catalunya Sí que es Pot finalizó, Terribas destacó que “Albano Dante Fachin no la aplaude, aplaude todo el PP, el PSC y también Ciudadanos, pero hay división de nuevo en Catalunya Sí que es Pot”.

49714