TV3 y Catalunya Ràdio incrementan el numero de espectadores y oyentes que la seleccionan para informarse, según el CIS



Catalunya Ràdio

Según el barómetro del CIS hecho público hoy sobre las preferencias de los espectadores a la hora de informarse sobre política y elecciones, en relación con las últimas elecciones generales, TV3 es la cadena más seguida en Catalunya, con un 46,2% de (TV3 y 324), y Catalunya Ràdio es la emisora ​​elegida por 31,7% de los encuestados.

Del barómetro de diciembre del 2019 «Postelectoral elecciones», del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), relativo a noviembre y diciembre, casi la mitad de los encuestados (un 46,2%) eligen TV3 y el 3/24 para seguir la información política y electoral en Catalunya. A mucha distancia de TV3 queda la segunda cadena, La Sexta, que llega al 17,3%. En referencia a los datos del total de España, el seguimiento de TV3 es del 7,3% y se sitúa como quinta opción al conjunto del país.

Por su parte, Catalunya Ràdio es la opción elegida por el 31,7% de los encuestados; es la segunda opción entre las preferencias de la audiencia de radio para seguir la información política y electoral en Catalunya y acorta distancias con RAC 1 y se pone a 3,2 puntos de diferencia. Estos buenos datos se repiten también en el contexto de España, ya que la emisora ​​pública se sitúa en la sexta posición de las más elegidas.

Tanto TV3 como Catalunya Ràdio suben como opciones elegidas por los espectadores y oyentes para informarse sobre política y elecciones en comparación a los últimos comicios, en los que TV3 fue la cadena elegida por un 43,9% (ahora sube 2,3 puntos) y Catalunya Radio obtenía un porcentaje del 24,9% (ahora sube 6,8 puntos).

58139