De “El Micrófono de San José” a Radio María (2002 – 2017)

Radio Maria Cáceres

Hace quince años el sacerdote Miguel Ángel Morán (hoy rector del seminario mayor) ejercía de vicario parroquial en la iglesia de San José, la parroquia de don Severiano Rosado Dávila. Morán, movido por las peticiones que entonces había lanzado el Papa Juan Pablo II para que se llevaran a cabo nuevas iniciativas que consiguieran una nueva evangelización, propuso a don Severiano crear una radio cultural adscrita a la parroquia de San José. La historia la cuenta Sira Rumbo Ortega desde El Periodico de Extremadura.

Le pareció una gran idea, así que don Severiano le facilitó toda la infraestructura para su puesta en marcha y la bautizaron bajo el nombre de ‘El micrófono de San José’. Emitían desde el R-66 y contenía programas y entrevistas de índole cultural y religioso. «Nos dimos cuenta de la potencia que tenía una radio parroquial porque nos escuchaba muchísima gente», recuerda Morán.

Tenían una media de dos programas al día hasta que, pasados unos años, pensaron en asociarse a una emisora más grande que proporcionara programación las 24 horas del día. Y así fue como se unieron a Radio María, que todavía hoy sigue en las ondas cacereñas. Durante este tiempo han entrevistado a personajes de la religión, la  cultura y la política a nivel nacional. Ayer (9/9) llevaron a cabo un acto en las Hermanitas de los Pobres para conmemorar estos quince años. Contó con personas que han participado y participan en la radio y terminó con una eucaristía y una comida.

49718

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*