Miquel Iceta (PSC) aplaude la decisión de la JEC sobre TV3 y Catalunya Ràdio



Miquel Iceta en Catalunya Ràdio

En un acto celebrado en Mataró este jueves, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha aplaudido la decisión de la Junta Electoral Provincial de Barcelona de prohibir a TV3 y Catalunya Ràdio el uso de las expresiones ‘exilio’, ‘presos políticos’ y ‘juicio de represión’ porque la considera «lógica». Según Iceta, una televisión y radio públicas deben velar por la «neutralidad informativa» y «no utilizar lenguaje de parte». El primer secretario socialista recuerda que, como todas las decisiones de la Junta Electoral, deberá ser respetada por los responsables de los medios públicos.

Durante la asamblea del partido que se ha celebrado en Mataró, el líder socialista también ha rechazado la propuesta del candidato de JxCat, Jordi Sánchez, de trasladar a la cárcel de Soto del Real un debate electoral, en el que el mismo Sánchez y el candidato de ERC, Oriol Junqueras, pudieran participar porque «el comité de campaña no lo considera oportuno y recuerda que tampoco se hizo para las elecciones al Parlamento del 21-D», se limitó a decir.

En referencia a las elecciones generales, Iceta también ha asegurado que «votar independentista es bloquear», en referencia a las condiciones que ha puesto Torra para apoyar Pedro Sánchez.

55261