Matadepera Ràdio cierra su 5ª temporada de radio teatro



Actores de Matadepera Ràdio

Matadepera Ràdio ultima este último miércoles de mes, y como es habitual en las 10 de la noche, una nueva temporada de radioteatro, la quinta. Como siempre, la emisión se puede recuperar al día siguiente en la web de la emisora. Los arreglos musicales son de Nina Mataix, el montaje musical de Carlos Artés, el control técnico de Nil López, la presentación a cargo de Albert Beorlegui, y la dirección es de María Gloria Farrés.

La obra que se presenta es la primera que estrenó Josep Maria de Sagarra, uno de esos grandes autores de la literatura, el periodismo y la dramaturgia catalana, que tras décadas de mucha popularidad, ha caído en un injusto olvido. El autor de «La ferida lluminosa» o «L’hostal de la Gloria», por sólo citar dos de sus obras más conocidas, estrenó «Rondalla d’espavers» en el Teatro Romea el 10 de enero de 1918, y más de cincuenta años más tarde, en noviembre de 1975, el compositor de sardanas Jaume Ventura y Tort estrenó en el Gran Teatro del Liceo una ópera de homónimo título, a partir del texto Sagar con Mirna Lacambra, de protagonista.

«Rondalla d’esparvers», será interpretada por Montse Pons, Ricard Martínez, Montserrat Santamaría, Vicenç Lorenz, Nil López y Albert Puig.

49054