Fallece alos 45 años Xavi Solanellas, locutor de Matadepera Ràdio

Xavi Solanellas y Cesc Bosch

Xavi Solanellas, colaborador de Matadepera Radio, y uno de los componentes de la primera generación de la Asociació Literaria murió este jueves 4 al mediodía después de una larga enfermedad. Acababa de cumplir 45 años.

Con orígenes barceloneses, vinculado a Terrassa profesionalmente a través de la empresa “Fustes Solanellas”, y con estudios de ingeniería, su conexión con Matadepera era esencialmente cultural. A mediados de los años noventa, formó parte de la Asociació Literaria, una entidad fundada por Jaume Canyameres, Jordi Garcia, Bet Gorina, Juan Bosch, Cesc Bosch y el ya desaparecido Toni Querol entre otros, donde elaboraría su logotipo y no faltaría a ninguna de las “cenas literarias” que organizaron.

En 2001 entraría en Matadepera Ràdio donde sería fiel a su programa “La cara oculta de la Lluna“, un espacio definido como “Arte Musical” y donde colaboraba Cesc Bosch que asumió la responsabilidad cuando Xavi enfermó. En 2010 comenzó a colaborar con La Gaceta de Matadepera en la sección “El disc del mes”.

La sala de velatorio se abrirá este viernes a las 3 de la tarde en el Tanatorio de Terrassa. La despedida tendrá lugar el sábado a las 12 del mediodía (y no a las 11 como se había dicho en un principio) en la Catedral del Sant Esperit de Terrassa.

En la foto, Cesc Bosch y Xavi Solanellas, los antiguos estudios de Matadepera Ràdio, en uno de sus programas de “La cara oculta de la Lluna”.

48554