M21 Radio: Donde dije Digo…



M 21 Radio

Eldiario.es apunta que la radio escuela municipal M21, también impulsada por el Gobierno de Manuela Carmena, había sido otro de los puntos más criticados por PP y Ciudadanos en la oposición. En campaña, Almeida la llegó a acusar de competencia desleal con las radios comerciales. De hecho, al día siguiente de las elecciones municipales, el PP de Madrid lanzaba el siguiente mensaje en Twitter: «Adiós a ‘radio Carmena’ subvencionada con 1,5 millones sin apenas oyentes». El propio programa electoral era tajante al respecto, garantizando su eliminación por ser «un instrumento ideológico al servicio del gobierno municipal, creada con el único objetivo de facilitar las contrataciones de afines».
Adiós a “radio Carmena” subvencionada con 1,5M sin apenas oyentes. Adiós a la concesión de 1,9M a la empresa de su hijo. A la subvención de “Paz con Dignidad” creada por uno que atracó un banco. A las 11mil adjudicaciones a dedo valoradas en 60M.

«No explican a la ciudadanía la necesidad de esa radio», dijo también Begoña Villacís, ahora vicealcaldesa, que consideraba que «los vecinos han lanzado un mensaje muy claro no escuchándola. Esa radio no se necesita y el dinero que invierten en ella debería dedicarse a alguna de las necesidades de la ciudad como bajar los impuestos, mejorar la limpieza, el parque de viviendas o la agencia de empleo».
Pero apenas un mes después del traspaso de poder en el Palacio de Cibeles, hubo un cambio de rumbo. El consistorio emitió un comunicado en el que celebraban que se «potenciará el modelo de emisora escuela en su próxima temporada» dentro de una estrategia para «reforzar el propio concepto y nombre oficial de la radio municipal: Emisora Escuela M21». Y pedían cautela para «estudiar con serenidad la situación de la emisora antes de introducir los cambios que pueda considerar oportunos». Semanas después, anunciaron que M21 Magazine –la revista que se impulsó junto a la radio escuela– también va a seguir siendo apoyada por el Ayuntamiento.

56803