EITB y el Festival de San Sebastián han renovado su acuerdo de colaboración

EITB

Euskal Irrati Telebista y el Festival de San Sebastián han renovado su acuerdo de colaboración este viernes, 13 de septiembre, en un acto que ha tenido lugar en la sala China del Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián. El director del Festival José Luis Rebordinos y la directora general de EiTB Maite Iturbe han firmado el convenio, y un año más, el Grupo de Comunicación realizará un amplio despliegue de medios para seguir el certamen.

ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Gaztea y eitb.eus realizarán un amplio esfuerzo para informar de todos los pormenores del Festival que se celebrará del 20 al 28 de setiembre. Además, se emitirán en directo todas las galas en televisión y eitb.eus: la inauguración y la clausura en ETB1, y la Gala del Cine Vasco y los tres Premios Donostia (Penélope Cruz, Costa Gavras y Donald Sutherland) en ETB4.
Los informativos de ETB dedicarán a diario un amplio espacio al Zinemaldia con directos, reportajes, entrevistas y crónicas de los trabajos presentados. Un amplio equipo de periodistas y técnicos cubrirá el Festival durante nueve días. En los magazines ¡Qué Me Estás Contando! y Ahoz Aho también tendrá presencia, y el programa EiTB Kultura incluirá la semana que viene una entrevista con la subdirectora del Festival Maddalen Beloki.
eitb.eus, por su parte, tendrá una web especial y ofrecerá los eventos más importantes por streaming. Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea lo tendrán como eje de su programación, recogiendo en sus informativos y programas entrevistas, reportajes, los análisis de las películas y las crónicas de todas las fiestas y eventos.

56809