M21 Radio pone «bajo vigilancia» al programa «La Mundial»

M 21 Radio

El diario La Razón ha desvelado que hace apenas un mes que la emisora dejó de emitir en periodo de prueba y «La mundial» –que se repetirá cada viernes de 20:00 a 21:00 horas– es sólo uno de la veintena de espacios que rellenan su parrilla. Preguntado por el contenido de este programa, el director de M21, Jacobo Rivero, aseguró que la radio municipal aceptó la propuesta del «colectivo de creación política» porque presentaron una propuesta con contenido sobre derechos humanos que interesó a la línea editorial de la emisora. Ya les han dado un toque: «Se les ha dicho que esa no es la línea que pueden seguir, el contenido no se ajustó a la propuesta que realizaron», aseguró Rivero que reconoce que hubo «opiniones editorializantes» en el mencionado programa. Todo esto en relación a unas críticas hechas al presidente de Argentina Mauricio Macri.

Además de empleados municipales y los miembros de la escuela de radio que desarrollan gran parte de la programación de M21, la dirección de la emisora (que depende directamente del área de Cultura y Deportes de Celia Mayer y de la empresa pública Madrid Destino) abrió su parrilla a las propuestas de colectivos de todo tipo a los que, según su director, pagan alrededor de 300 euros por programa por contenidos culturales. «Tenemos un programa sobre música africana porque creímos que sería interesante», explicó Rivero quien recordó que entre sus tertulianos hay personas de todo tipo como el Padre Ángel o el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina. «Estoy super descontento con el programa de “La mundial”, seguiremos vigilantes de que todo se haga bien», zanjó el responsable de M21.

Una hora de «contrapoder global»

Con la propuesta de hacer un programa sobre los derechos humanos, el colectivo «La mundial» ha logrado que la empresa municipal Madrid Destino le brinde una hora los viernes por la tarde dentro de su parrilla. «Una hora de contrapoder global en las ondas», tal y como aparece reflejado en la carta de presentación del espacio dentro de la web de M21 y por el que sus integrantes reciben de la empresa pública del Ayuntamiento alrededor de 300 euros por programa, informó el director de M21, Jacobo Rivero.

47792