M21 Radio grabará con los colegios de Madrid dos programas semanales

M21 Radio

M21 Radio, emitirá dos programas semanales en colaboración con centros educativos o entidades sociales de Madrid cuyo contenido habrán realizado exclusivamente estudiantes.

Con el nombre de ‘Alumnos RadioActivos‘, el programa estará en antena los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas, según informa el Ayuntamiento que preside Manuela Carmena en un comunicado.

Un equipo municipal asesorará a los docentes y estudiantes para la elaboración de los contenidos que se grabarán y emitirán desde el próximo 5 de septiembre. Al frente de este proyecto se encuentran Paz López y Beatriz Lucas, responsables también del programa ‘Cero en Conducta‘.

Los primeros programas, grabados durante el verano, se han realizado con los la colaboración de diversas instituciones entre las que se encuentra Secretariado Gitano, Cruz Roja, Save the Children, El Museo de Ciencias Naturales, el colectivo Pedagogías Invisibles, Matadero Madrid o La Asociación Jara Barró.

A partir de septiembre comenzará la producción y los talleres de radio con centros escolares públicos y concertados de Madrid.

Según el Ayuntamiento, el proyecto se inspira en el libro ‘La Ciudad de los Niños’, del pedagogo Francesco Tonucci, que propone recuperar el espacio público para que los niños puedan volver a jugar en la calle, ir solos a la escuela, convivir con pequeños de otros barrios o compartir las plazas con los ancianos. Ahora en M21 se pretende también dar voz a sus inquietudes en la emisora municipal de la capital.

El programa también expondrá la realidad de los centros educativos madrileños, los proyectos para mejorar su oferta formativa, y para ello contarán con la voz de toda la comunidad educativa: el equipo directivo, el profesorado y las madres y padres.

Junto a ‘Radioactivos‘, se emitirá los lunes y los miércoles de 17.00 a 18.00 el programa ‘Cero en conducta‘, que recomienda las mejores iniciativas sobre pedagogía que existen en Madrid.

49689

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*