Los trabajadores de TV3, Catalunya Ràdio y la ACN reclaman al Senado que no se les intervenga



Catalunya Ràdio

Los trabajadores de TV3, Catalunya Ràdio y la Agencia Catalana de Noticias han presentado en el Senado una petición para que se rechace la propuesta del Gobierno de intervenir los medios públicos de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Como argumentario para solicitar el quedar al margen del 155 se recurre al manifiesto unitario presentado el miércoles. El documento defiende la labor de los medios y señala que la amenaza de intervención supone «un ataque directo a la ciudadanía y vulnera su derecho a recibir una información veraz, objetiva, plural y equilibrada, uno de los derechos fundamentales de cualquier democracia».

El manifiesto conjunto afirma que «el solo hecho de que un gobierno pretenda interferir y controlar el funcionamiento de estos medios es una prueba de su voluntad de vulnerar estos derechos». El texto añade que «esta injerencia es inaceptable en el marco de la Europa democrática y dinamita principios fundamentales de la Unión Europea», recordando que fueron ratificados por el Estado español en el tratado de Lisboa.

50073